1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR

R. A. DICK

Calificar:

7,7

10 votos

Sinopsis de EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR

Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz, El fantasma y la señora Muir es una comedia romántica, deliciosa y refrescante sobre la capacidad del amor para romper cualquier frontera no solo en la vida, sino también más allá de esta. Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco «»«»capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR

Hace un tiempo vi en un grupo de películas antiguas que hablaban de esta película, y como me encanta el cine en blanco y negro, no tarde nada en buscarla y verla. Me gustó mucho, y no supe que era adaptación de un libro hasta hace relativamente poco tiempo. Y la semana pasada le dedique mi tiempo libre (como la canción) 🤣🤣 Me pareció una lectura encantadora, nostálgica, amena, plagada de ternura, con un fantasma muy embaucador, cínico, tierno, protector, gruñon... Un contraste de matices interesante para todo un lobo de mar, y que se gana el ♥ de cualquier tierna dama (y no tan tierna que el mío también se lo ganó). En fin, una lectura sencilla, sin quebraderos de cabeza, para ratitos de ocio lector tranquilos y sin sobresaltos (bueno alguna trastada del lobo de mar que le gusta hacer de las suyas de vez en cuando 😜) que sin ser una larga lectura te deja llena de buenas vibras y, está muy bien, ya que de eso también vive y se nutre el hombre... Y la mujer. 😂 😂


Una reciente viuda, «la pequeña Lucy», quién está ahogada en deudas y tiene dos pequeños hijos que mantener, decide por fin vivir según sus espectativas y alquila una casa encantada en un alejado pueblo costero. La casa es perfecta para ella y un amargado fantasma no la sacará de allí. No será fácil la convivencia entre nuestros protagonistas y el hecho de que uno de ellos sea un fantasma no ayuda, pero si están destinados a estar juntos, ¿la muerte será un impedimento? Es una historia sencilla y elegante, nada memorable, pero reconfortante. He visto partes de la película (del mismo nombre) de 1947 y es preciosa. La historia gana mucho en la versión cinematográfica. Me aventuro a decir que es mejor.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA