Calificar:

6,4

14 votos

Sinopsis de EL FANTASMA DE MANHATTAN

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el "fantasma", en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro EL FANTASMA DE MANHATTAN

🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Julio/03/2021 Segundo reto semestral (julio a diciembre) propuesto por Maren y José Luis. Punto 14 Retelling o reversión de un clásico ✓ La verdad, no sé que esperar de este libro. Lo poco que sé o conozco del Fantasma de la Ópera es gracias a una película que vi hace tiempo (y que me gusta mucho), aunque actualmente ya no la han dado, cada vez que la daban en la televisión, me sentaba a verla de principio a fin; ahora, no tengo interés absoluto con leer el libro, tal vez no ahora, tal vez más adelante, no sé. Leer este libro fue algo confuso para mí. Sentí su escritura muy frívola pero al mismo tiempo aburrida, sentía que contaba algunas cosas y al mismo tiempo nada; con este libro quedé como un bloque de hielo, que lo único que puede sentir es su propio frío, un frío que este libro me dio en el poco tiempo de su lectura. Tampoco entiendo el punto de la creación de este libro, según el autor es para salvar a este personaje icónico pero, en vez de una "salvación", me encuentro con una justificación a las acciones del personaje como un final sacado de no sé dónde. A mí punto de vista, creo que es un libro innecesario, que no vale la pena que lo leas ni por curiosidad alguna, además de que quita lo clásico que fue y es El fantasma de la Ópera. Por eso le pondré: 1 estrella de 5. Y digan que fui generosa, porque pensaba dejarlo sin calificación alguna. Si llegaste hasta aquí, ¡muchas gracias por leer esta crítica!


Correcto y entretenido, una apologia del fantasma de la ópera visto de una forma mas mundana.


Otra vuelta de tuerca sobre un tema clásico y algo manido a pesar de que se plantea con cierta originalidad. Aquí se trabaja más el drama personal y no tanto el espionaje o la acción desmedida de otras de sus obras. Para pasar un buen rato y asegurar una lectura correcta.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FREDERICK FORSYTH


ODESSA

FREDERICK FORSYTH

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO