Sinopsis de EL FANTASMA DE LA OPERA

Historia alucinante de un amor imposible, cuyo protagonista oculta su horrible fealdad en los subsuelos del Teatro de la Opera de París. Este ser monstruoso, el Fantasma, que huele a muerte y tiene una calavera por rostro, raptará a la cantante Cristina Daaé, esperando un amor que pueda redimirlo de la asfixiante realidad. Puede convertirse en el Ángel de la Música y cantar las más sublimes melodías; pero también puede condenar a sus enemigos a la Cámara de los suplicios. Si fuera bello, podría tener lo que tienen todos: amor, una familia, un futuro. En cambio, para él solo queda el terror, la repugnancia y el rechazo unánime. Un juego entre el bien y el mal, la vida y la muerte, que se anulan en presencia del amor.

2 reseñas sobre el libro EL FANTASMA DE LA OPERA

Odie a Christine y al vizconde. Se me hizo francamente costoso empatizar, debido al machismo y la estupidez disfrados de romanticismo. Imagino que al ser tan antiguo obvio las mentalidades eran otras y no controlo este tema pero lo veo todo muy de "teatro"? como sobreactuado intencionadamente, pero a mi me carga. Me. Obligue a terminarlo pero fue difícil. El final mejoró notablemente. El fantasma es extraño pero atrae.


En este clásico de la literatura gotica nos cuentan una historia ambientada en la opera de París, y como todo el personal que trabaja en el se ve acechado por la presencia de él denominado fantasma de la opera, que se hace presente cuando sus normas no son respetadas: su palco número 5, su cantante favorita o su acomodadora... poco a poco iremos descubriendo que se esconde detrás del misterio de este ser. En mi opinión la historia es muy interesante, el carácter del fantasma, sus motivos y toda su conexión con los personajes vivos de la opera, además la escenografia es increíble, eso sí tengo que decir que en algunos momentos se me ha hecho una historia algo caótica en su escritura y aveces también demasiado descriptiva.