CLÁSICOS UNIVERSALES

EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS RELATOS

OSCAR WILDE

Calificar
8,3 129 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS RELATOS

Los relatos más conocidos de Wilde. Un público que se reiría con «El fantasma de Canterville»; se sentiría intrigado con la resolución del caso de «El crimen de lord Arthur Savile», y se conmovería hasta las lágrimas con «El Príncipe Feliz», «El ruiseñor y la rosa» y «El gigante egoísta», cuentos de hadas protagonizados por seres frágiles y vulnerables. Son por tanto, como Alejandro Palomas explica en su prólogo, cuentos cercanos, vivos, que nos interpelan, como los memorables personajes de sus obras de teatro. Cuentos, cuya lectura a pesar del paso del tiempo no se agota nunca, pues nos hablan de emociones cercanas y reconocibles, en resumen, nos hablan de nosotros mismos.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS RELATOS

Bueno en general, aunque el final yo tampoco lo llegué a entender mucho .


Pensé en realizar está reelectura en el finde semana del 31 octubre, y creo que debe ser mi cuarta vez que leo el "Fantasma de Canterville y otros cuentos". Me encanta este libro, sobre todo los cuentos del "Pescador y su alma" y "El ruiseñor y la rosa". "El fantasma...", tiene un tono humorístico e irónico que se desmarca del resto de los relatos, (ya que tiene pasajes bastante divertidos). Los demás poseen un estilo bellísimo de narración, coronados por tristes finales, no exentos de moraleja. Me fascina como escribía Oscar Wilde, y recomiendo mucho este libro. Estos relatos pueden ser una buena iniciación, para ir conociendo a este genio de la escritura. No he puesto cinco estrellas por la edición que tengo, (Clásicos de siempre), que vienen seis relatos en total, y sé que las hay más completas.


Es una lectura muy amena y lo puedes terminar en una tarde la historia está muy bonita yo amo las historias de fantasmas y está es una de mis favoritas


El final no entendi.. pero bueno volvere a leerlo mas adelante


Cuando asistía a la primaria pude leer una versión recortada de El fantasma de Canterville (creo que en el cuarto año) en uno de los libros de lectura de la materia de español, quede fascinado por el relato en su momento y me sorprendí gratamente al saber que Oscar Wilde no escribió otro relato más de fantasmas, si no que creo un relato lleno de mucha sátira, ironía y crítica social con unos cuantos toques de fantasía. La historia trata de una familia norteamericana que se muda a un antiguo castillo donde se aparece un fantasma horripilante, a pesar de las advertencias la familia dice no creer en fantasmas y en caso de existir el espectro; el contrato de compra-venta sobre el castillo de Canterville lo convierte en algo que es propiedad de la familia y que lo más probable es que lo forzarían a dar un show como hacen en Norteamérica con los buenos fenómenos de circo. Si uno lee con la suficiente atención y ve más allá de la historia establecida se podrá dar cuenta de que el capitalismo y las faltas de respeto hacia lo antiguo son representadas por la familia, y que el fantasma es un ser atormentado que representa el alma de un artista en la constante búsqueda de superarse a si mismo cada vez que hace un intento de disfrazarse para asustar a la familia. Sin duda alguna un relato muy interesante con su buena dosis de reflexión y aunque es el cuento estelar de la recopilación, las demás historias no se quedan atrás y si bien hay un par que no me parecieron muy destacables, es un libro con un precio asequible y que pueden puede ser disfrutado por gente de todas las edades.


A mi si me gustaron bastante. Y no hay comparación con muchos libros publicados hoy en día. Desde hace un tiempo he venido dandome cuenta que la gente gusta más de la estética que de la calidad. Los libros parecen haberse convertido en un artículo de decoración en la casa.


A todos los finales, siento que le faltaba un párrafo... Se que son clásicos y por eso los leí, pero sin dudas me preguntan si recomiendo el libro, para comenzar a leer al autor y les digo que no, ya veremos después que tal me va con el retrato de Dorian Gray


Más libros del autor OSCAR WILDE


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES