Calificar:

7,3

36 votos

Sinopsis de EL FACTOR HUMANO

En una pequeña y gris subdirección del servicio secreto inglés, el descubrimiento de que se están produciendo filtraciones de información desencadena una tensa investigación en la que sólo hay dos sospechosos: Maurice Castle, que está pensando en jubilarse, y Arthur Davies, un soltero que reparte su tiempo entre la bebida y las apuestas en las carreras de caballos.Nos encontramos ante una de las más perfectas tramas de espionaje que jamás se han escrito, llevada al cine en 1979 por Otto Preminger, pero además, en esta novela Craham Creene hace gala de una extraordinaria capacidad para poner al descubierto los complejos mecanismos que rigen el comportamiento humano. Como escribió en su momento Michael Ratclife en The Times, se trata de 'una hermosa e inquietante novela llena de ternura, emoción y duda, en la que Creene muestra una maestría que está más allá de la madurez'.

3 reseñas sobre el libro EL FACTOR HUMANO

Historia de espías británicos y soviéticos, narrada con una sencillez que la hace real. Tratar un tema peliagudo sin recurrir a las típicas salidas de tono de otros escritores es una de las virtudes de este libro. Interesante por su trama y por su estructura narrativa, por los hechos que cuenta y por los personajes que dibuja. Muy buen libro. Recomendable totalmente.


El libro se deja leer, pero la historia no engancha. Le falta algo.


Lo leí con varias paradas...era así o no lo leía...la verdad cansa su lectura, una historia que se hace interminable...lena de personajes que entran y salen...deja al descubierto intrigas en mundos de poco o ningún acceso para cualquier ciudadano...pasó en el tiempo de la obra (segunda guerra mundial), pasa hoy....


MÁS LIBROS DEL AUTOR GRAHAM GREENE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO