1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

Calificar:

7,9

148 votos

Sinopsis de EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

22 reseñas sobre el libro EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

Gran libro, me encanto, te atrapa desde la primer pagina.


Novela de intriga, bien llevada de principio a fin con buenos personajes que se entrelazan unos con otros . El lenguaje que utiliza Mikel Santiago es muy sencillo, no busquen gran literatura, entiendanme, sino entretenimiento. La trama se sostiene hasta el final, lo que es de agradecer y el autor, sin demasiados alardes, describe bien los distintos paisajes y entornos por los discurre la novela. Una llamada perdida de un viejo amigo que horas después aparece muerto es el inicio de una intrépida aventura en pequeños pueblos de Italia, ricos herederos, reporteros, asesinos, artistas, forman un collage en el que tienes que escoger a uno como principal sospechoso.


Tom Harvey, recibe una llama que decide no contestar, del padre de su exmujer, Bob Ardlan, diecisiete minutos antes del trágico fallecimiento del mismo, tras precipitarse en extrañas circunstancias por su balcón, en su casa de Tremonte, ¿un repentino suicidio?, ¿acaso un asesinato? Tom se ve con la necesidad de acudir al lugar de los hechos para consolar a su exmujer y para descubrir qué relación podría tener la muerte de Bob con la llamada que le hizo a él antes de morir, ¿querría despedirse?, ¿quizás dejar un mensaje? Pero a partir de un fino hilo del que tirar, como es la llamada que realizó Bob a Tom, se van sacando a la luz una serie interminable de mentiras, patrañas y sucesos, aparentemente enterrados por el pasado. La curiosidad de Tom no tiene límites y con cada prueba que va descubriéndose, las sospechas hacia todos los personajes de la novela van acrecentándose. Todos tienen motivos para asesinar a Bob... aunque aparentemente permanezcan ocultos. La idea de la trama me parece magnífica. "Dos viejos amigos. Uno realiza una llamada al otro, el cual decide ignorarla. Después de la llamada, el que realizó la misma, muere en trágicas circunstancias". Se puede sacar mucho partido de la idea, pero siento que el autor no lo aprovechó del todo. El libro avanzaba de manera fluida en partes, y en otras sentía que se quedaba encallado, lo que hizo que me pareciera algo pesado hasta la mitad. A partir de la mitad, todo sucede de manera correcta, las piezas van encajando y todo va cobrando sentido. Se va poniendo interesante la novela. Los personajes son ideales para el estilo del libro. Todos con una razón para matar a Bob. Todos afectados en primer plano con su muerte. Todos con el interés propio de un personaje perteneciente a un Quién-Lo-Hizo. El final no me decepciona, pero sí me deja algo dudoso. Cuando la explicación conclusiva se revela, me di cuenta de que no tenía todo el sentido la novela, que podría tener con otro final. En fin... novela divertida, en la que el suspense y la intriga no van a estar nunca carentes. La última parte del libro es puramente morderse las uñas, aguardando al final. 24/07/2021


Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un "quien-lo-hizo" a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. El estilo de Mikel Santiago en este thriller es bastante informal y fácil de leer, es como escuchar dentro de tu cabeza a un amigo contar su última aventura. Es una novela que atrapa desde el primer momento, donde cualquiera podría ser el asesino y mantiene al lector al borde de los nervios. Personajes complejos y contradictorios con un lastre psicológico. En lo personal me encantó las referencias al mundo del Jazz, me hizo reencontrarme con Chet Baker, Nina Simone, con una copa de vino y leyendo placenteramente. La recomiendo para los amantes del thriller, suspense, el vino y el jazz, combinación perfecta.


LEIDO 16/16/2019 Literalmente no lo pude soltar hasta terminarlo. Me atrapó desde la primer página y de ahí hasta el final fue un disfrute total. Tengo este libro desde hace un montón de tiempo y obviamente no le había prestado mucha atención hasta que lo volví a ver y fue amor a primera leída, no conocía al autor pero me encantó su estilo y estoy segura que voy a leer mas libros de él. Tengo que decir que termine medio enamorada de Tom y un poco enojada con Elena....pero mas que nada terminé con taquicardia porque todo lo que pase es realmente de locos, pero genialmente elaborado y con el suspenso sostenido hasta el final y un ritmo que no da respiro, no acerté con ninguna de las teorías que había imaginado y eso me gustó todavía mas porque la sorpresa se mantuvo hasta bien llegado el final. Y a todo esto hay que sumarle como telón de fondo de la historia el sur Italiano con sus pueblitos de cuento y sus hermosas playas, para mi fue irresistible.


Un thriller entretenido que, en ciertos pasajes, te obliga a seguir leyendo con algo de nervios. No es una historia que vaya a dejarme huella pero sí que es una trama bastante original. Quizá le falta un poco de profundidad y, tengo la sensación de que cambió de idea respecto a algunas cosas a mitad de novela, es decir, que alguno de los personajes existe para encajarlo de un modo que al final descartó. Leeré alguna cosa más de Mikel.


Magnifica sensación al terminar éste libro: todas las piezas encajan. Es ameno, rápido, atrapa desde la página 1 hasta el final. Creíble y veraz. Repetiré autor


Esta novela la he leído después de leer su trilogía de Illumbe. En verdad, no llega a los niveles de las anteriores, pero sirve para pasar el rato. Es un libro que va de menos a más, aunque tiene altibajos. El final no me acaba de convencer y lo veo demasiado fantástico. Lo dicho para pasar el rato y poco más.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

¿Por qué siempre te ha costado creer eso? Cada uno es de una manera. Mira Forrest Gump con Jenny. Hay hombres que se enamoran una vez y para siempre.


Publicado porLoreLOV☕📖