1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

Calificar:

7,9

103 votos

Sinopsis de EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

15 reseñas sobre el libro EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY

Tom Harvey, saxofonista de jazz estadounidense afianzado en Roma recibe una llamada telefónica que no consigue contestar del padre de su exmujer y amiga Bob Ardlan quince minutos antes de la muerte de este. Bob es un famoso pintor y exfotógrafo de sucesos de la guerra en África que fallece en extrañas circunstancias al precipitarse por la terraza de su casa en Tremonte. Este suceso y la incansable curiosidad de Tom lo verán sumergido en medio de una investigación donde nadie es lo que parece y en la que hasta tu propia sombra tiene razones para asesinar a Bob. La novela da múltiples giros y vueltas de tuerca que consiguen mantener la tensión en todo momento y con cierto toque paranormal. Final para nada esperado y muy intenso. Se trata de mi primera novela con el autor pero para nada será la última.


A ver cómo os lo cuento.... sabéis cuando os montáis en una montaña rusa y durante 30 segundos no podéis ni respirar de la adrenalina ? Cuando bajáis de repente soltáis aire y queréis más? Pues Mikel Santiago es mi montaña rusa particular. Éste hombre es capaz de que yo me lea sus libros en un día , sin respirar, en tensión y jugando a averiguar quién narices mató a quién... y, hasta el momento también os digo, Mikel gana, porque no tengo forma , en ninguno de sus libros, encontrar la manera de averiguarlo. Giros, muchos giros, todos los personajes con motivos para asesinar , unos capítulos tan intensos que pasas al siguiente como queriendo descubrir el tesoro... Mikel escribe así , a lo rápido , a lo ágil , con un lenguaje común , sin adornos y unas historias muy Cluedo que te meten de lleno en ellas, averiguando, contra reloj, viviéndolas intensamente. Una llamada sin responder y un posible suicidio es el inicio de ésta lectura.... qué quería decirle Bob a Tom Justo Antes de morir? Fue suicidio? Porque tantas personas se podrían beneficiar de su muerte? Qué secreto era el que guardaba? Y a partir de ahí .... todo son sospechas! El autor juega con nuestra mente, nos seduce y nos introduce de un empujón sin miramientos dentro de la historia ! Aquí todos seremos Tom y cómo él, no pararemos hasta descubrir la verdad ....


Muy del estilo de Mikel Santiago aunque en este caso hace poca aparición los fenómenos paranormales. Capítulos cortos muy dinámicos.Una historia muy bien hilada que te va haciendo cambiar de posible culpable casi en cada página sospechando de todos.Lectura ágil, y que además el escritor no acelera el desenlace. Es un libro contado con calma, desgranando poco a poco la historia para que vaya encajando como las piezas de un puzzle. Entretenida y muy bien compuesta. Muy recomendable.


Gran libro, me encanto, te atrapa desde la primer pagina.


Esta entretenida novela negra la descubrí al azar en una librería de segunda mano. Con una trama ágil y muchos giros para jugar al despiste con el lector, Mikel Santiago consigue mantener la tensión hasta el desenlace final. Volveré a leer más de este escritor y como señala el autor en el epílogo.. ¡hasta pronto!


Tom Harvey, recibe una llama que decide no contestar, del padre de su exmujer, Bob Ardlan, diecisiete minutos antes del trágico fallecimiento del mismo, tras precipitarse en extrañas circunstancias por su balcón, en su casa de Tremonte, ¿un repentino suicidio?, ¿acaso un asesinato? Tom se ve con la necesidad de acudir al lugar de los hechos para consolar a su exmujer y para descubrir qué relación podría tener la muerte de Bob con la llamada que le hizo a él antes de morir, ¿querría despedirse?, ¿quizás dejar un mensaje? Pero a partir de un fino hilo del que tirar, como es la llamada que realizó Bob a Tom, se van sacando a la luz una serie interminable de mentiras, patrañas y sucesos, aparentemente enterrados por el pasado. La curiosidad de Tom no tiene límites y con cada prueba que va descubriéndose, las sospechas hacia todos los personajes de la novela van acrecentándose. Todos tienen motivos para asesinar a Bob... aunque aparentemente permanezcan ocultos. La idea de la trama me parece magnífica. "Dos viejos amigos. Uno realiza una llamada al otro, el cual decide ignorarla. Después de la llamada, el que realizó la misma, muere en trágicas circunstancias". Se puede sacar mucho partido de la idea, pero siento que el autor no lo aprovechó del todo. El libro avanzaba de manera fluida en partes, y en otras sentía que se quedaba encallado, lo que hizo que me pareciera algo pesado hasta la mitad. A partir de la mitad, todo sucede de manera correcta, las piezas van encajando y todo va cobrando sentido. Se va poniendo interesante la novela. Los personajes son ideales para el estilo del libro. Todos con una razón para matar a Bob. Todos afectados en primer plano con su muerte. Todos con el interés propio de un personaje perteneciente a un Quién-Lo-Hizo. El final no me decepciona, pero sí me deja algo dudoso. Cuando la explicación conclusiva se revela, me di cuenta de que no tenía todo el sentido la novela, que podría tener con otro final. En fin... novela divertida, en la que el suspense y la intriga no van a estar nunca carentes. La última parte del libro es puramente morderse las uñas, aguardando al final. 24/07/2021


Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un "quien-lo-hizo" a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad. El estilo de Mikel Santiago en este thriller es bastante informal y fácil de leer, es como escuchar dentro de tu cabeza a un amigo contar su última aventura. Es una novela que atrapa desde el primer momento, donde cualquiera podría ser el asesino y mantiene al lector al borde de los nervios. Personajes complejos y contradictorios con un lastre psicológico. En lo personal me encantó las referencias al mundo del Jazz, me hizo reencontrarme con Chet Baker, Nina Simone, con una copa de vino y leyendo placenteramente. La recomiendo para los amantes del thriller, suspense, el vino y el jazz, combinación perfecta.


LEIDO 16/16/2019 Literalmente no lo pude soltar hasta terminarlo. Me atrapó desde la primer página y de ahí hasta el final fue un disfrute total. Tengo este libro desde hace un montón de tiempo y obviamente no le había prestado mucha atención hasta que lo volví a ver y fue amor a primera leída, no conocía al autor pero me encantó su estilo y estoy segura que voy a leer mas libros de él. Tengo que decir que termine medio enamorada de Tom y un poco enojada con Elena....pero mas que nada terminé con taquicardia porque todo lo que pase es realmente de locos, pero genialmente elaborado y con el suspenso sostenido hasta el final y un ritmo que no da respiro, no acerté con ninguna de las teorías que había imaginado y eso me gustó todavía mas porque la sorpresa se mantuvo hasta bien llegado el final. Y a todo esto hay que sumarle como telón de fondo de la historia el sur Italiano con sus pueblitos de cuento y sus hermosas playas, para mi fue irresistible.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO