CLÁSICOS UNIVERSALES

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

ROBERT LOUIS STEVENSON

Calificar
8,5 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

"¿Es el Doctor Jekyll y Mr. Hyde una obra de elevada intención filosófica, o simplemente la más ingeniosa e irresponsable de las ficciones?". Más de cien años han pasado desde que el gran novelista norteamericano Henry James, amigo personal y admirador de Stevenson, se hiciera esta pregunta, y todavía aguardamos una respuesta que nos satisfaga.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Es una lectura corta, no me ha defraudado, la pluma Robert Louis Stevenson me ha mantenido atrapada desde el inicio, crea un ambiente de misterio donde va dejando pistas pequeñas sobre lo que está sucediendo, estas no tienen sentido sino hasta más adelante, tiene un ritmo ágil. En la trama plantea una metáfora con el eterno conflicto del bien y el mal a través de sus protagonistas. Descubrir la personalidad de Jekyll, la parte oscura y sin escrúpulos de Hyde revelan la dicotomía que hay en la naturaleza de los seres humanos me ha dejado encantada.


El Extraño Caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde Algo extraño sucede en casa del Dr. Jekyll. Además que un misterioso Hyde se le imputan asesinatos. Es un libro corto que habla de que podemos del bien y el mal. De las personalidades y como se deben controlar los impulsos que cualquier persona puede tener. Una historia entretenida pero que llega hasta ahí. Me gustó conocer la historia original. Calificación 3/5 ⭐


¿Quién no conoce nada de esta historia? De mejor o peor manera, todos sabemos de que trata en sí. En este caso, tenía conocimiento de que trataba este libro. Y aunque la historia en sí, no me ha pillado por sorpresa, he de decir, que me ha encantado y he disfrutado de su lectura. Y aprovecho y os comento, que este clásico, se ha posicionado en mi número uno, y va a ser muy difícil que abandone este puesto. Aunque todos sabemos, que de este clásico, hay varias ediciones. En este, he de resaltar sus tres apéndices finales, del cual, para mi gusto, destaco el que trata sobre las variantes textuales del manuscrito. Esta novela está escrita desde tres puntos de vista diferentes. Una es la que abarca principalmente todo el relato. En la cual se nos describen a los distintos personajes que nos vamos a encontrar, así como los escenarios donde transcurre. Todo esto, lo veremos a través de los ojos de Mr. Gabriel John Utterson. Los otros dos puntos de vista, los encontraremos al final de la obra. Para ser más exactos en los dos últimos capítulos, haciendo cada uno referencia al Dr. Lanyon y el Dr. Jekyll. Donde terminan de narrarnos cada uno su parte en esta historia. Al principio, nos encontramos en Londres, en el año 18.. . Bajo un ambiente un tanto íntimo e incluso misterioso, Mr. Utterson, abogado y amigo de Dr. Lanyon y Dr. Jekyll, estará paseando con Mr. Enfield. El cual le contará unos echos acaecidos recientemente al pasar por delante de una fachada. Donde le revela como cierto hombre, bastante monstruoso, agredió a una niña sin ningún tipo de miramiento. A partir de aquí, veremos como se irá desarrollando toda la trama. Donde, para lo corta que es, se queda todo bien hilado y cerrado. Con sus toques de intriga y sus partes oscuras. También nos planteará donde esta el limite del bien y del mal en cada persona. Creo que en sí, es una historia para reflexionar, ya que en el fondo nos hace pensar en la dualidad de las personas. Obviamente, recomiendo mucho la lectura de este clásico a todo el mundo.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES