1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

ROBERT LOUIS STEVENSON

Calificar:

9,0

2 votos

Sinopsis de EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

Una novela policiaca que se ocupa de la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

2 reseñas sobre el libro EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

Una novela entretenida, bastante crítica en el aspecto dual del ser humano. La trama del libro es buena. Lo que no me gustó fue el final, o más bien la forma en la que se plantea, a mí parecer habría funcionado mejor un final más conciso, pero eso no le quita su encanto.


A primera vista, un libro pequeño y de rápida lectura pero con una gran carga de crítica social acerca de la sociedad, sus excesos y su hipocresía. Un análisis intenso sobre el origen del bien y del mal y el delicado hilo que divide esta dualidad. Recomiendo leerlo varias veces ya que a cada lectura podemos encontrarle múltiples interpretaciones.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT LOUIS STEVENSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO