TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

ROBERT LOUIS STEVENSON

Calificar
8,2 1.1k votos

Sinopsis

Una novela policiaca que se ocupa de la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Año de publicación:2015

93 reseñas sobre el libro EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE

¿Será posible enfrentarte a tu parte más cruel, vil y malvada y salir victorioso? En pocas páginas, Robert L. Stevenson plasma este dilema de manera magistral. El tema recurrente en esta novela breve es la dualidad que existe dentro de cada uno. Cada quien sabe cuan perverso puede llegar a ser, la cuestión es: ¿Cómo estas dos personalidades incongruentes pueden convivir dentro sin que una destruya a la otra. ¡GENIAL!


Interesante lectura, muy bien escrita y de no haber sabido ya parte de la trama, gracias a la televisión, novelas y toda la cultura popular que habla de esta famosa novela, me habría sorprendido, no obstante, talvez por ideas preconcebida, me sorprendió y no me agrado mucho la naturaleza de Mr. Hyde, que lejos de ser un Hulk antiguo es un ser pequeño y de baja estatura, con todo y eso muy buena historia.


He de decir, que este libro me ha encantado, te hace reflexionar, en lo que es la dualidad que tenemos las personas, porque todos tenemos un JEKYLL y HYDE en nuestro interior Me gusta pensar,... que hay más de Jekyll, todo nuestro ser se compone de algo bueno, algo malo, por favor saquemos siempre el lado bueno. Me gusta su escenario, Londres y sus calles estrechas, bajo la luz de las farolas bajo la lluvia, me recuerda ese ambiente del libro Jack el destripador. En definitiva libro recomendado, para ese kitkat que yo necesitaba.


Pensaba que iba a ser un libro más complejo, pero claro, no hay más que ver la fecha de su publicación y ponerse en contexto: seguramente en su época fuese todo lo contrario que un libro simple. Cuando se publicó, eran tiempos de historias más encorsetadas en un patrón concreto. También se ha de decir que todos sabemos el final antes de empezar, lo que afecta a nuestra valoración. Aún así, es una historia que sigue siendo interesante, que da qué pensar, y que tiene cierto trasfondo sobre la moralidad, sobre el bien y el mal; sobre el interés que siempre nos ha suscitado este último, y lo mucho que nos atrae con su morbo. Por otro lado, y para terminar, me parece que ese final a modo de carta es un recurso que le quita bastante categoría a esta obra. ❝Supongo que cuando el borracho razona consigo mismo acerca de su vicio, ni una sola vez entre quinientas se deja influir por los peligros a que le expone su brutal insensibilidad❞


Clásico para leer en dos ratitos, escrito en 1886 es una historia que recomendaría a cualquier tipo de persona. Relato corto, fácil y entretenido (no sé si por la traducción o porque el escritor lo quiso así) con un final que te obliga a reflexionar sobre la naturaleza humana la lucha entre el bien y el mal.


Este es de esos libros clásicos difícil de olvidar. Un libro corto pero profundo que está colmado de temas bastante interesantes como el existencialismo, la muerte, la maldad y bondad humana, la dualidad hombre-bestia y hasta la moralidad narrada desde varios puntos de vista de diversos personajes y a través de mensajes escritos, haciendo de su narración un rompecabezas que hay que seguir pieza por pieza. Es una novela de intriga y terror. Con una ambientación gótica en una Londres oscura y fría. Sin dudas es un libro que se recomienda siempre.


Es una historia para devorar en una sentada. Ya estaba algo spoileada con el final así que no me sorprendió pero sí que me parece una idea muy interesante y original.Con este libro nos podemos plantear hasta que punto nuestras acciones e ideas nos vuelven quienes somos y cómo la moralidad intenta separar el bien y el mal de cada uno.


Repitiendo reto 5: Libro corto, terminado. Con una prosa magnífica, el autor nos hace testigos de una lucha que ha existido siempre, pero que normalmente no se nota. Aunque se escribió hace tanto, no ha perdido parte de su chispa, a pesar de ser mundialmente conocida la trama y el final. He de decir que continuamente tenía en mi cabeza las imágenes de la película en blanco y negro que tanto me impactaron siendo pequeña (El hombre y el monstruo), y eso le hecho perder algo de importancia al relato para dársela a esa soberbia interpretación. Recomiendo su lectura, en una tarde se acaba fácilmente.


Ver más reseñas