Calificar:

7,7

27 votos

Sinopsis de EL EXPRESO DE TOKIO

Los cadáveres de un oscuro funcionario y de la camarera de un restaurante de Tokio son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro. Pero algún detalle extraño llama la atención del inspector Mihara: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; los amantes no habían viajado juntos. Resulta también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que un escándalo de corrupción está a punto de estallar. Publicado en Japón en 1957, "El expreso de Tokio" es uno de los best sellers más famosos de Seicho Matsumoto. Su intriga minuciosamente ensamblada y la combinación de elemen-tos psicológicos y sociales marcaron una nueva época en la novela negra japonesa.

10 reseñas sobre el libro EL EXPRESO DE TOKIO

Buena novela, ingeniosa de principio a fin i liosa por momentos


Cuando pienso en novela negra, pienso en Matsumoto. Si bien en occidente hay autores imprescindibles en este género, Matsumoto es la meca del género en oriente. Sin nada quien envidiar a Chandler, Simenon, o Hammett. Siempre recomendaré a este autor para inmiscuirse en la vida social y mental del Japón de la mitad del siglo XX.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEICHO MATSUMOTO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL EXPRESO DE TOKIO

Tokio tenía veintiséis años, pero su blanca piel y su gran belleza la hacían parecer cuatro o cinco años más joven. Sus grandes ojos de negras pupilas cautivaban a todos los comensales."


Publicado porjulia1955

Tatsuo Yasuda era un hombre de unos cuarenta años. Tenía la frente ancha y la nariz perfilada. Su tono de piel era más bien oscuro y tenía la mirada bondadosa y las cejas pobladas pero bien definidas. Era todo un hombre de negocios y su carácter era franco y abierto."


Publicado porjulia1955

Era una mujer muy hermosa. Sus ojos eran grandes y su nariz, recta y fina. Tenía el mentón anguloso, pero no tenía la cara demacrada ni enfermiza. Su ancha frente, su palidez y delgadez le daban un aspecto de mujer inteligente".


Publicado porjulia1955