Calificar
8,2 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un antiguo manuscrito en copto devela hoy, casi dos mil años después de su escritura, una visión muy diferente de Judas Iscariote. Una imagen que le aleja de ser un traidor para convertirle en discípulo predilecto de Cristo. National Geographic presenta los resultados del estudio del manuscrito. El antiguo manuscrito hallado en Egipto y que data de los siglos III y IV contiene la única copia conocida de El Evangelio de Judas. El documento ha sido restaurado, autentificado y traducido por un equipo de especialistas después de haber estado perdido durante 1.700 años. Este evangelio afirma que Judas, al entregar a Jesús a las autoridades, estaba cumpliendo los deseos de su maestro.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro EL EVANGELIO DE JUDAS

HISTORIA DE UN MANUSCRITO En 1983 alguien propuso su compra a la Universidad Metodista del Sur y el experto Stephen Emmel pudo examinarlo brevemente, junto con otros manuscritos. Según se cree, lo descubrieron en 1978 unos campesinos egipcios en la localidad de Menia, y fue sacado de Egipto de forma ilegal. El anticuario que intentó venderlo pedía una cifra que los posibles compradores consideraron excesiva (tres millones de dólares por el lote en el que iba incluido), por lo que tuvo que desistir. El texto estuvo depositado desde 1984 en un banco de Nueva York. En 2002 lo adquirió la Maecenas Foundation for Ancient Art, radicada en Basilea, una fundación privada de Suiza.. Esta fundación contactó con National Geographic Society para que restaurase, datase y tradujese el manuscrito ya que el códice estaba muy deteriorado, y, si no hubiesen actuado de inmediato, hubiera acabado convirtiéndose en polvo. Rudolf Kasser hizo pública la existencia del texto en una conferencia que tuvo lugar en París, en julio de 2004. Al año siguiente, un portavoz de la Maecenas Foundation anunció su traducción inminente al inglés, francés y alemán. National Geographic Society eligió para hacer pública la restauración y traducción del manuscrito la fecha del 6 de abril de 2006, el cual es este libro. Se denomina Evangelio de Judas a un texto utilizado por la secta gnóstica de los cainitas. Se cree que fue compuesto durante el siglo II alrededor de los años 130-150. Este evangelio se creía desaparecido, pero durante los años 1970 fue hallado en Egipto el códice Tchacos copto del siglo IV (supuestamente traducción de un original griego del cual no se conserva ningún ejemplar) en el que aparece un texto que parece corresponder al Evangelio de Judas mencionado en la literatura cristiana primitiva.


la biblia fue escrita por hombres, y esta historia hace pensar si esto realmente es un evangelio del mismo Judas Iscariote y si fue realmente excluido