COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ETERNAUTA

El gran clásico de ciencia ficción y aventuras argentino, reinventa el mito de Robinson Crusoe y crea un universo inolvidable. Si alguna vez en Buenos Aires nieva, es que ocurre algo realmente catastrófico. Esta vez puede tratarse de una plaga mundial, una tragedia que cambiará el destino de la humanidad, un horror sin un rostro contra el que luchar.

Año de publicación:1957

16 reseñas sobre el libro EL ETERNAUTA

Me pareció una historieta fantástica y sorprendete. Es el tipo de historia que hoy en día no son tan atrayentes cuando trata sobre una invasión. Pero es un clásico y cada cuadro es más atrapante que el anterior. Es totalmente recomendado por mi parte.


El Eternauta debe ser, junto a Mafalda, la historieta más conocida de Argentina… El caso es que hacía tiempo que lo tenía reservado en la pila de los pendientes y le tocó este año tan particular. Empecé a leerlo con muy poco conocimiento sobre la trama y debo decir que me sorprendió muchísimo. La historia se resume en pocas palabras como una invasión alienígena a la Tierra que, mediante una nevada tóxica que mata a cualquier ser vivo que toca, acaba con la mayor parte de la población. Durante la trama se sigue la resistencia de un grupo de sobrevivientes en Buenos Aires desde el primer momento de la invasión. Como dije, me sorprendió mucho la historia porque al avanzar la lectura me encontré con varios giros que no esperaba y me fueron generando más curiosidad. El Eternauta está calificada como una historieta de ciencia ficción, pero el relato pasa por un gran espectro de géneros ya que tiene momentos de suspenso y misterio, así como algunas pequeñas dosis de acción y terror. Me gustó mucho el dibujo en blanco y negro, a pesar de haberla leído en una edición económica con páginas muy chicas y no poder apreciarlo demasiado. Los personajes son muy interesantes, principalmente el protagonista Juan Salvo y su entorno. La historia atrapa desde el primer momento ya que juega todo el tiempo con los interrogantes alrededor de la invasión. Todo el relato está centrado en descubrir quienes son los invasores y los motivos de la invasión. A la grata experiencia de la lectura se suma el hecho de que, al haberla leído en época de pandemia y encierro, se puede sentir bastante la claustrofobia de los protagonistas al no poder salir de su casa en el principio de la historia. Por otro lado, siendo argentino, suma bastante el hecho de leer sobre una invasión alienígena en Buenos Aires. Tiene todos los elementos de una gran historia apocalíptica, muy recomendado para aquellos que disfrutan el género.


Una de las obras fundamentales del comic argentino, afortunadamente en los últimos años se ha vuelto a reeditar. Historia fantástica ambientada en un Buenos Aires post apocalíptico. MUY RECOMENDABLE


Fantástico comic argentino. Increíble que se haya escrito en la década del 50. Y Que sea Buenos Aires la localización en tiempos de cómics americanos. Un gran héroe, un hombre común que apela a la solidaridad de todos y a la unión en el marco de una invasión extraterrestre. Atmósfera opresiva y un constante devenir de complicaciones en cada página. Muy bueno.


Simplemente atrapante. Fueron tres noches de insomnio en las que no pude dejar de pasar pagina hasta el cansancio. Para ser una obra creada a fines de los '50 mantiene una frescura tal que nada le envidiaria a las historias fantásticas actuales. Incluso es posible analizarla como una critica al (neo)colonialismo y una oda a valores tan percudidos actualmente como el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad. Espero que la version cinematográfica o televisiva este a la altura de este clásico impecable de la historieta argentina.


Un cómic ambientado en Argentina. La maestría de Oesterheld se funde con las ilustraciones de Solano López. La historia es magnífica, una atmósfera apocalíptica y la asfixiante lucha por sobrevivir. Una reflexión brillante sobre la resistencia con un trasfondo político. Un héroe colectivo, ya que nadie se salva solo.


Uno de ellos mejores cómic que he leído. Te deja con un sabor de querer saber más y alabando a su autor.


Qué decirles. Lo volví a releer en plena pandemia y me sentí más que nunca parte de la historia. La primera vez que lo leí tenía 14 años y no conocía Buenos Aires. Hoy, que vivo en esta ciudad, cobró un color totalmente distinto. Me lo devoré


Ver más reseñas

Más libros del autor H.G. OESTERHELDF. SOLANO LOPEZ


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS