Sinopsis de EL ESPIA INGLES

Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado. El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor. Quinn es un hombre esquivo, un habitante de las sombras pero por suerte Gabriel no parte solo en su persecución. Cuenta con la ayuda del británico Christopher Keller, un exmilitar de élite convertido en asesino profesional que conoce de primera mano la mortífera eficacia de Quinn.

2 reseñas sobre el libro EL ESPIA INGLES

Segunda novela que leo de Daniel Silva; la primera fue La Chica Nueva. Novela de espionaje, thriller con un suspenso inagotable, te atrapa desde las primeras páginas. Daniel Silva resulta ser un autor que ha incursionado, con buen pie, en el género literario sobre espías, espionaje, y ese submundo de intriga que suele tener giros inesperados. Autores de la talla de Frederick Forsyth con sus obras reconocidas como el Día del Chacal, Los Archivos de Odessa, El Afgano; Graham Greene con sus obras algunas de las cuales han sido llevadas a la pantalla grande como son El Tercer Hombre, Nuestro Hombre en la HABANA, El Americano Impasible y, Tom Clancy con Peligro Inminente, Juego de Patriotas; son sus predecesores, de los cuales toma el arte de describir situaciones que no dejan de ser complicadas, por las implicaciones a las que conllevan si uno toma una u otra decisión. No quiero dejar de mencionar a Terry Hayes con su obra Soy Pilgrim que también es apasionante y de suspenso. En la presente obra un intento de asesinato lleva a una búsqueda vertiginosa del autor material e intelectual y es aquí donde el personaje creado por Daniel Silva entra a tallar. Una vez que leaís las primeras páginas sereís secuestrados, y vuestro cautiverio se prolongará hasta que hayan dado vuelta a la última hoja.


Entretenida novela de espías. Como muy bien dice su autor en sus notas y comentarios al final del libro, hay que leerlo como una ficción absoluta. No se puede creer lo que cuenta el autor con respecto a responsabilidades políticas durante la trama, y ser consciente de que ni unos son tan buenos, ni el bloque de enfrente tampoco. Es decir, malos unos y malos otros. La trama es interesante y entretenida aunque los personajes son de cartón piedra. Pero no molesta ya que es un entretenimiento y no un libro de historia reciente. Ideal para leer en la playa o la piscina.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIEL SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO