LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS (LOS HIJOS DEL DESASTRE 3)

PIERRE LEMAITRE

Calificar
7,8 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS (LOS HIJOS DEL DESASTRE 3)

Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras. Estamos en abril de 1940. Louise, de treinta años, corre desnuda por el bulevar de Montparnasse. Para comprender la trágica escena que acaba de vivir, esta heroína tendrá que sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras toda Francia huye despavorida ante el avance implacable de las tropas alemanas, el país se sume progresivamente en un caos que alienta la aparición de héroes y villanos, embaucadores y cobardes... y también algunos hombres de buena voluntad. Gracias al talento y la generosidad de Pierre Lemaitre, eminente cronista de las pasiones del pueblo francés, podremos valorar la grandeza y la decadencia de una sociedad superada por las circunstancias.

Año de publicación:2020

7 reseñas sobre el libro EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS (LOS HIJOS DEL DESASTRE 3)

Una vez más Lemaitre me ha atrapado en una historia vestida con unos personajes sorprendentes. Nada es como piensas será. Incluso en los momentos más dramáticos siempre aporta un fino sentido del humor que lo aleja de caer en la sensiblería. Su mirada acerada desnuda las miserias del ser humano y es capaz de agrandar los valores del más miserable. Las élites no quedan en muy buen lugar y son los sencillos quienes se ganan un lugar en el Cielo de los hombres.


33 /2020 📕🇫🇷 3a entrega que acaba con la trilogía “Los hijos del desastre” ambientada en la primavera de 1940, con los tanques alemanes entrando en Francia. Novela donde se presentan los protagonistas, al principio individualmente para después conectarlos entre ellos , mientras transcurre la trama que a pesar de sufrir apuros y sufrimientos sin fin , acabe con un toque de optimismo. Crítica a la prepotencia de la administración francesa ante situaciones excepcionales como es una guerra, donde queda patente lo bueno y lo malo del ser humano. Protagonistas muy bien construidos con los que empatizas desde el principio. Lemaitre es un genio ,deseo que llegue la 4ta parte , a ver si se anima .


Último de la trilogía del periodo entre guerras. Es el que menos me gustó de los tres, estupendo como siempre en lo narrativo, no me despertó el interés de sus personajes como en los anteriores.


Lemaitre nunca aburre, ni decepciona. Pero para mi son mucho mejores las dos historias anteriores que ésta (y el segundo libro, el mejor de los tres, de diez). Engancha desde el comienzo del libro con tres historias paralelas, Louise, Désiré. y dos soldados (Raoul y Gabriel). Iremos conociendo sus vidas poco a poco. Este autor suele crear unos personajes que llegas a querer, q te resultan de lo mas tierno, junto con otros q son unos vividores, inteligentes a rabiar y que saben salir de situaciones complicadas, por difíciles que sean. Qué es lo que no me ha gustado? el final tan rápido, básicamente. Después de haber compartido 400 hojas junto a ellos, q de repente todo se resuelva a esa velocidad trepidante, me ha dejado un poco fuera de juego. Esto ya es cuestión de gustos, Es una pena que haya decidido no volver a escribir novela negra, aunque esta trilogía la considero mas histórica que otra cosa, Eso si, escriba lo que escriba, estaré pendiente de su próximo libro.


Siempre es un goce leer a Lemaitre pero este último capítulo de la trilogía resulta un poco desenganchado de los anteriores y los personajes no son tan ricos tampoco. Lemaitre nos malaacostubra y queremos siempre un poco más!


Brillante, bien escrita, no le sobra ni una coma, adictiva., interesante, te lleva de la mano para que conozcas a todos sus personajes, por más personajes que introduzca, no puedes perder el hilo de la historia jamás de tan bien escrita como està, todo ello sirve tambien para las dos primeras novelas de la TRILOGIA (en mayúsculas). Magistral, Pierre Lemaitre. Necesito otro libro suyo !!!


El más flojo de la trilogía. En todo momento estás esperando que pase algo, cosa que no siempre sucede. Se me ha hecho un poco pesado. El personaje más interesante me ha parecido el impostor que ejerce de varias profesiones.


Más libros del autor PIERRE LEMAITRE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA