Calificar
8,6 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ESPEJISMO DE DIOS

Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración. Disecciona los principales argumentos de la religión y demuestra la suprema improbabilidad de un ser supremo. Muestra cómo la religión alienta las guerras, fomenta el fanatismo y el abuso infantil, apuntalando sus ideas con evidencias históricas y contemporáneas.

Año de publicación:2010

17 reseñas sobre el libro EL ESPEJISMO DE DIOS

Imprescindible. Deja en paños menores a las religiones (cualquiera de ellas, ninguna en particular).Invita al lector a reflexionar y a cuestionarse el porqué de determinadas creencias inamovibles. Presenta ejemplos de pensadores, políticos, científicos y artistas que no dudan en afirmar su ateísmo o agnosticismo sin que ello les suponga ningún tipo de problema. Un texto crítico y liberador, que aporta una legión de citas y referencias a estudios, publicaciones o incluso jurisprudencia (estadounidense, lógicamente). De lectura obligada para mentes despiertas y con espíritu crítico.


Creo que este libro puede generar diferentes sensaciones dependiendo de la posición religiosa del lector. Si eres ateo, es posible que te parezca encantador y divertido, si eres agnóstico, puede que te sientas empático con el ateísmo, si eres religioso por tradición, te dará una sacudida de raciocinio, si eres un fanático religioso, te parecerá insultante e irreverente... En lo personal, me enamoré de Richard Dawkins.


Dawkins en su salsa. Interesante y necesaria su militancia atea en este mundo de ilusiones integristas.


Si no te atreves a leer, estarás sometido a creer todo lo que la gente te dice.


Un libro que te sacude y te hace pensar, es de mis favoritos


Richard Dawkins, biólogo y comprometido divulgador de temas científicos, es también ateo conocido. Al abordar este libro esperaba tal vez una opinión recalcitrante, sin embargo, que equivocado estaba, con lenguaje sencillo y mesurado sostiene su posición y respeta las de los demás, da sus argumentos de manera tranquila y sosegada. Recomendable e indispensable su lectura. Probablemente después de esta obra: El Espejismo de Dios...siga el Espejismo de la Ciencia, tratada de la misma manera... Cómo si de un reflejo se tratase...


Difícil que este libro te sea indiferente, me pareció muy interesante y bien fudamentado.


EL ESPEJISMO DE DIOS - Richard Dawkins Hace un par de semanas que terminé este libro y desde entonces me planteo si merece la pena hacer un comentario sobre el mismo. Vaya por delante que me ha gustado, tanto que coincido con Dawkins en el 95% de sus planteamientos. El motivo de mis dudas a comentarlo o reseñar lo deriva de la casi imposibilidad de comentar sus planteamientos con los demás. He observado que genera no sólo polémica sino también una defensa desaforada de los planteamientos contrarios a los de Dawkins, incluso entre personas no practicantes religiosas. Por todo ello me limitaré a decir que es un libro que te enfrenta a realidades y que siembra dudas y tambalea pilares, así que quien no quiera pensar en lo que plantea o quien tenga miedo de que los argumentos de Dawkins puedan resquebrajar sus sólidos o no tan sólidos convencimientos religiosos puede ahorrarse esta lectura. Quien no tenga miedo a descubrir un abismo o cerciorarse del presentimiento de su existencia, ¡adelante! Lea y disfrute, porque el crecimiento personal surge de la duda y de la búsqueda de la respuesta. " Las falsas creencias pueden ser exactamente igual de consoladoras que las verdaderas hasta que llega el momento de la desilusión".


Ver más reseñas

Más libros del autor RICHARD DAWKINS


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL ESPEJISMO DE DIOS

No basta con ver que un jardín es hermoso sin necesidad de creer que hay hadas entre el follaje?

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO

¿No basta con ver que un jardín es hermoso sin necesidad de creer que hay hadas entre el follaje?

Publicado por:

JUAN PEDRO PABLO