Calificar:

Sinopsis de EL ESPEJISMO DE DIOS

Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial de la Ilustración y muestra cómo la religión alienta las guerras y fomenta el fanatismo.

2 reseñas sobre el libro EL ESPEJISMO DE DIOS

El mejor libro que he leido... una explicacion completa de porque la religion nos oprime y nos daña a nivel psicologico, demostrando en cada una de las palabras que el origen de las especies es el mayor descubrimiento del hombre moderno


EL ESPEJISMO DE DIOS - Richard Dawkins Hace un par de semanas que terminé este libro y desde entonces me planteo si merece la pena hacer un comentario sobre el mismo. Vaya por delante que me ha gustado, tanto que coincido con Dawkins en el 95% de sus planteamientos. El motivo de mis dudas a comentarlo o reseñar lo deriva de la casi imposibilidad de comentar sus planteamientos con los demás. He observado que genera no sólo polémica sino también una defensa desaforada de los planteamientos contrarios a los de Dawkins, incluso entre personas no practicantes religiosas. Por todo ello me limitaré a decir que es un libro que te enfrenta a realidades y que siembra dudas y tambalea pilares, así que quien no quiera pensar en lo que plantea o quien tenga miedo de que los argumentos de Dawkins puedan resquebrajar sus sólidos o no tan sólidos convencimientos religiosos puede ahorrarse esta lectura. Quien no tenga miedo a descubrir un abismo o cerciorarse del presentimiento de su existencia, ¡adelante! Lea y disfrute, porque el crecimiento personal surge de la duda y de la búsqueda de la respuesta. " Las falsas creencias pueden ser exactamente igual de consoladoras que las verdaderas hasta que llega el momento de la desilusión".


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD DAWKINS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA