Sinopsis de EL ESPARTANO

Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?

5 reseñas sobre el libro EL ESPARTANO

Entretenida y apasionante novela. Ambientada en las guerras médicas Negrete arma un relato intenso en base a un personaje ficticio que el dota de todos los caracteres de un héroe homerico. La novela tiene un ritmo frenético a pesar de su extensión esta dividida en dos grandes batallas Las Termopilas y Platea. Los personajes son muy interesantes destacándose Perseo el protagonista con un gran desarrollo a través de las paginas del libro, Leónidas, Pausanias, Gorgo, Temistocles, Artemisia todos grandes personajes. En este libro confluyen duelos individuales al estilo Aquiles y Héctor, mucha mitología griega, religión, política, traiciones, valor y batallas. La verdad que me encantó el libro y lo recomiendo a todo amante de la novela historica. El autor sabe llenar de manera lógica los blancos existentes en dicho periodo historico


Novela exquisitamente documentada, rica en descripciones y con personajes que, pese a que podían ser más sólidos, son bastantes creíbles. Aunque no sale del arquetipo que tenemos en el imaginario colectivo. A ratos se hace demasiado predecible, los giros se hacen evidentes en muchos casos. Un tanto repetitiva y lenta, como si hubiera un afán o un acuerdo para hacer una novela con "x páginas" que, a mi juicio, le resta al total de la obra.


Magnifica continuación de Salamina. Magistral recreación de las guerras entre Griegos y Persas, así como de la vida de las personas de la época, increíble el conocimiento en la mitología griega y en la descripción de las batallas. Tan solo me chirría un poco el adivino que le da un toque fantástico a la trama, no sé si podría sobrar. Aún así no le quita un ápice de realismo.


Eleléeeeeu!! Pues mis cinco estrellazas!! Por Heracles y Helena que las merece!! Me ha gustado mucho!! Así que, primero de todo mi gran agradecimiento a mister Xabi1990, que tras mi reseña de Salamina me invitó a leer El Espartano comentándome que encontraría lo que había echado en falta en aquella lectura. Y...acertó de Pleno! Novela Historica con su maravillosa parte ficiticia que en este caso para mi enardece mas los acontecimientos padados y hace que el relato tenga mas alma, y no parezca tanto un ensayo. Creo que es un libro bastante completo! Ya no solo por explicarte de manera tan espectacular las guerras médicas, si no tambien por los personajes descritos...muy caracterizados y definidos todos ellos...sobre todo Perseo, con ese trascurso evolutivo suyo conforme pasa el tiempo y sobre el que gira la historia. Muy recomendable su lectura, y si se quiere saber mas, leer este libro después de leer Salamina (del mismo autor). No es necesario hacerlo, pero de vez en cuando se hacen referencias a esa batallas y a personajes que aparecen en la misma y creo que puede ser un plus importante antes de leer esta novela. Es mi recomendación. Habrá que seguir leyendo a Negrete! Un filón!! Eleléeeeeu!!


Eleléeeeeu!! Pues mis cinco estrellasas!! Por Heracles y Helena que las merece!! Me ha gustado mucho!! Así que primero de todo mi gran agradecimiento a mister Xabi1990, que tras mi reseña de Salamina me invitó a leer El Espartano comentándome que encontraría lo que había echado en falta en aquella lectura. Y...acertó de Pleno! Novela Historica con su maravillosa parte ficiticia que en este caso para mi enardece mas los acontecimientos padados y hace que el relato tenga mas alma, y no parezca tanto un ensayo. Creo que es un relato bastante completo! Ya no solo por explicarte de manera tan espectacular las guerras médicas, si no tambien por los personajes descritos...muy caracterizados y definidos todos ellos...sobre todo Perseo, con ese trascurso evolutivo suyo conforme pasa el tiempo y sobre el que gira la historia. Muy recomendable su lectura, y si se quiere saber mas, leer este libro después de leer Salamina (del mismo autor). No es necesario hacerlo, pero de vez en cuando se hacen referencias a esa batallas y a personajes que aparecen en la misma y creo que puede ser un plus importante antes de leer esta novela. Es mi recomendación. Habrá que seguir leyendo a Negrete! Un filón!! Eleléeeeeu!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER NEGRETE


SALAMINA

JAVIER NEGRETE

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN