1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES

FERNANDO DIAZ-PLAJA

Calificar:

7,7

3 votos

Sinopsis de EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Obra escrita con un humor y una agudeza incomparables, “El español y los siete pecados capitales” es una radiografía única de los usos y costumbres de los españoles. No cabe duda de que la sociedad que sirvió de observatorio a Fernando Díaz-Plaja y sobre la que volvió en 1992 ha experimentado cambios desde entonces, y que incluso algunos de ellos pueden haber modificado ligeramente el comportamiento social. Sin embargo, el lector despierto no dejará de advertir con regocijo o resignación que, aunque las formas externas o las anécdotas cambien, buena parte del sustrato nacional que la sagacidad del autor sacó a la luz sigue muy presente entre nosotros.

1 reseñas sobre el libro EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Libro escrito durante el período franquista de los sesenta. Entre lo más interesante, encuentro que, aún pasándo más de un lustro, no pierde su vigencia. El español actual puede verse reflejado tranquilamente: expresiones , refranes, clichés... aún están en nuestro sentir popular. Ágilmente ameno, con toques de humor, e ilustraciones del irrepetible Mingote es un libro que todo compatriota( si, me lo permito) debería leer. Lejos de divertir por el efecto espejo, no sólo nos muestra nuestras vergüenzas, pues también es una apertura al exterior, nuestro carácter visto desde allende nuestras fronteras. Cumplí la voluntad de mi padre al leerlo. Y hoy lo recomiendo yo a quien guste la temática. A que esperas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES

El refranero de un pueblo no es, como se ha dicho alguna vez, muestra de su sabiduría;más bien lo es de sus instintos, a menudo bastante bajos


Publicado porBadi79

El "póngase usted en su lugar" es una frase sin sentido para el español, porque este jamás se pone en el lugar del otro. ¿ Para qué va a hacerlo? No se encontraría.


Publicado porBadi79