COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ESCLAVO

Él autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado. Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él. Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del “muerto en vida”. Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.

Año de publicación:2001

14 reseñas sobre el libro EL ESCLAVO

El esclavo, alusión a un hombre que despierta atrapado en su propio cuerpo, capaz de escuchar, razonar y pensar pero en estado vegetativo consecuencia de un casi mortal accidente. Reflexiones, contradicciones y análisis de su propia vida son los ámbitos en sus constantes conversaciones consigo mismo, que paulatinamente han de abrirle los ojos hacia una nueva vida, sí es que logra despertar. Hace muchos años que leí esta obra, de hecho fue una de las primeras y debo confesar que fue uno de los ganchos más fuertes para que me decantara por la literatura como pasatiempo. En dichos años de mi persona era un completo desinteresado por la vida y lo que conlleva, errante en toda medida y son el más mínimo interés, llegó este libro a mis manos y empecé por cultivar las letras en mi persona. ¿Qué tiene que ver lo que acabo de escribir con una reseña literaria? Bueno, si un joven tan desinteresado por todo termina por engancharse en una breve obra como la presente, es por algo ¿No? Lectura simple pero significativa, breve pero concreta, de universo sencillo pero enseñanza colosal. El mensaje de vida está apenas escondido, es sumamente motivador y son de esas especiales lecturas que embona en cualquier etapa de vida.


Me identifique con este libro, también tuve un accidente automovilístico(24/03/2013) dure en coma 3 semanas termine postrado en la cama, pase por silla de ruedas, un andador, etc. Fue tanto el interes por lo que expresaba ese libro que él cual me introdujo al mundo de la lectura.


Buen libro, fácil de leer y de mucha reflexión.


Una lectura ágil sin ningún tipo de complicaciones. Ser libre de la rutina, dejar de culpar a los demás por nuestros errores, aprender a amar y aceptar a esas personas con sus defectos, ademas de no buscar cambiarlos según nuestro criterio. Tal vez no sea la historia con la trama mas compleja o extensa pero los mensajes que se dan cumplen el propósito de hacer pensar y cuestionarnos si queremos cambiar o no para bien nuestra conducta con nosotros mismos y con nuestros allegados.


UN LIBRO MARAVILLOSO.


Bueno para jóvenes de secundaria, nada más.


Un excelente libro que habla sobre la libertad, te ayuda a entender que tus limitaciones son mentales. Una excelente lectura para reflexionar acerca de nuestra existencia y el valor que le das a cada cosa.


Me parece una historia digna de compartir, para algunos puede parecer aburrida pero para otros puede resultar de ayuda para valorar la vida.


Ver más reseñas

También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS