CLÁSICOS UNIVERSALES

EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS

EDGAR ALLAN POE

Calificar
8,8 140 votos

Sinopsis

Una selección de relatos en los que el genial Dupin, haciendo uso de su mente analítica, resuelve los casos más imposibles. Un tesoro, una pequeña isla, un pirata que es más que una leyenda y el destino, dejan en manos de William Legrand, un personaje solitario y melancólico, un curioso escarabajo que trastorna su aparente tranquilidad y la de Júpiter, su sirviente.

Año de publicación:2004

7 reseñas sobre el libro EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS

Legrand es un soñador, que todos cree loco, por medio de él, Poe elabora un relato basado en la criptografía, un arte al que el autor era fanático. El entrañable séquito se une en una travesía en la que descubren que la ensoñación puede ser la clave para resolver un misterio. El humor audaz con el que Poe lo cuenta por partes, me parece que le da el toque exacto para disfrutar la historia.


El escarabajo de Oro y otros cuentos. Edgar Allan Poe. Son tres relatos cortos, del genero policial y suspenso, y como sabe hacerlo Poe, utilizando siempre el razonamiento lógico para la resolución de problemas. Estas historias El Escarabajo de Oro, Asesinato en la rue Morgue y La Carta Robada, son de lectura rápida, y atrapante ya que queres conocer el desenlace final. Por supuesto que los finales no son los que uno imagina 😏... Lo que me gusta de este tipo de libros, es que son aptos y recomendables a todo público!


Reto 10 cumplido: Leer un clásico. Aunque la prosa es estupenda y los diálogos muy inteligentes, las tres historias me han parecido poco accesibles y la trama insulsa. Me he sentido fuera del libro todo el rato. No es lo mejor que he leído de Poe, me falta ese ambiente, esa chispa, que tenía, por ejemplo, "La caída de la casa Usher". Sinceramente, no lo recomiendo.


Maestro en el manejo de elementos fantásticos, inventor de la novela policíaca, ingenioso constructor de ambientes inquietantes en los que se mueven turbadoras presencias, E. A. Poe, sumiéndonos gradualmente en el horror inseparable del ser, nos invita a tratar de entender por qué la certeza sólo se encuentra en los sueños."


En mi humilde opinión, no es el mejor libro de Poe, sobre todo porque todo el misterio y la trama dejan prácticamente al lector como ausente y tan solo se puede seguir la lectura de manera pasiva. Ciertamente, el primer relato es algo estrambótico que se asemeja al falso misterio de algunas series de TV, pero con la virtud de haber sido escrito mucho antes de esos guíones baratos. Seguramente, en ese momento debió ser más rico que para el lector contemporáneo que, por la razón que fuese, ya sabe más o menos como viene la mano de estas historias.


El escarabajo de oro es una historia que te hace reflexionar mucho, es sencilla pero sí te deja pensando, es de mis cuentos favoritos de Edgar Allan Poe.


Todos los relatos de Poe conservan su misterio que lo caracteriza como uno de los mejores escritores.