Calificar:

7,0

73 votos

Sinopsis de EL ESCANDALO MODIGLIANI

Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani...

3 reseñas sobre el libro EL ESCANDALO MODIGLIANI

Como todas los libros de Follett anteriores a "Los pilares de la tierra" se trata de una novela corta con un ritmo trepidante de las que se devoran en poco tiempo, la búsqueda de un cuadro raro de Modigliani nos hace pasar por todos los entresijos del mundo del arte, coleccionistas, galerías, imitaciones, tráfico y mucho, mucho dinero en juego, como dije de las novelas que enganchan y se te hacen cortas, muy recomendable sobre todo para los que quieren conocer al Follett de sus comienzos.


Un thriller muy ameno sobre el mundo de los coleccionistas de cuadros. Una aventura llena de intriga tras un supuesto Modigliani. El desenlace me pareció demasiado rápido para el ritmo que venía llevando el libro.Entretenido.


Un libro que engancha desde el principio. Lectura rápida para leer en vacaciones. Ken Follet hace que te sumerjas en el mundo del coleccionismo de arte (desconocido por mi parte), y crea una historia de intriga sobre un supuesto cuadro desaparecido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL ESCANDALO MODIGLIANI

Ambos contemplaron el cuadro colgado en la pared. Las mujeres eran, inconfundiblemente, mujeres de Modigliani: tenían rostros largos y estrechos, narices características, expresión inescrutable


Publicado porGeloblanco