1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622

Calificar:

7,5

461 votos

Sinopsis de EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado. La crítica ha dicho...«El suizo que resucita las librerías.»Jesús Ruiz Mantilla, El País Semanal «Una voz napoleónica que no escribe, boxea.»Laura Fernández, El Cultural de El Mundo «El fenómeno Dicker [...]. Entretenimiento en vena [...]. Un #vuelapáginas# [...]. Terriblemente adictivo.»Antonio Lozano, La Vanguardia «Uno de los grandes escritores de principios del siglo XXI.»Phillipe Valley, France Info «El principito de la literatura negra contemporánea [...] El niño mimado de la industria literaria, el tipo de buena presencia que estaba llamado a revolucionar el thriller contemporáneo.»Jesús Merino López, GQ «Su secreto, la elaboración de tramas adictivas que se alejan del bestseller convencional. [...] Un hábil generador de atmósferas y de intrigas vertiginosas, con constantes vueltas de tuerca y en las que no hay ni un minuto para el descanBeatriz Martínez, El Periódico de Catalunya «Cuidado: esté prevenido, que el efecto Dicker puede atraparlo también a usted, lector anti bestseller, para siempre.»Susana Santaolalla, El Ojo Crítico «Fenómeno planetario.»Babelia «El irritante joven prodigio.»The New York Times «Un suspense disfrazado de noir con una técnica precisa y una sucesión de tramas tan bien graduadas que es muy probable que si la inicias te veas leyendo en el pasillo, en la cocina o en el ascensor.»Use Lahoz, El Ojo Crítico «Un talento innato para contar historias.»Daniel Fopiani, Zenda

137 reseñas sobre el libro EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622

Joel Dicker, desde ahora el autor, ha sido abandonado por su novia y decide tomarse unos días de vacaciones. Viaja a Ginebra y en el hotel se encuentra con que falta la habitación 622. Una hermosa joven lo convence de comenzar una investigación para que pueda realizar un nuevo libro. ¿Porque no existe la habitación 622? El autor, tejera la trama sobre la vida y la infancia de varias personas. Un misterio, un asesinato, un banco, dos hombres y una mujer serán el centro de esta historia. Es un libro entretenido pero para mí le sobran muchas páginas. La historia es interesante, No es aburrida, pero sí es un poco largo con algunos clichés conocidos, lamentablemente uno de los que más detesto con lo cual me costó continuar la lectura. Y del final no voy a hablar sólo decir: Señor Dicker, muy bonito que usted se incluyera en el libro, póngase feliz que estamos muy lejos, porque lo que usted hizo no se hace, Si estuviera cerca de mí no respondo de mis actos ¡¡¡gracias a Dios tenemos un océano de por medio!!!!!


Segunda novela que leo del autor y que me ha gustado bastante más que la anterior. Nos encontramos en Viever un pueblo de los Alpes Suizos donde todos los años se celebra el gran fin de semana que celebra el banco Ebezner, pero este no es un fin de semana cualquiera, ese fin de semana se anunciará el nuevo presidente del Banco. Pero todo se acaba torciendo y acaba abocado al desastre tras lo sucedido durante ese fin de semana en la habitación 622. Toda los sucesos de esa gran noche serán descubiertos por el mismísimo Dicker (el mismo se pone de personaje del libro). El libro aunque al principio un poco lento ( como 3 o 4 días en unas 300 págs), se va retorciendo y retorciendo y retorciendo aún incluso cuando se sigue retorciendo cuando crees que ya no puede hacerlo más. No intentes adivinar ni tener ningún tipo de teorías, de verdad que te va a echar todas y cada una de ellas a perder. Hasta el mismísimo final da el giro final para que ni incluso en las ultimas páginas puedas intuir el final. De verdad creo que con tanta vuelta he acabado mareada. A mí, personalmente me ha tenido enganchada en todo momento, pero entiendo que no es apta para todos los gustos.


Finalizada la novela. Tengo que decir que he terminado exhausto. La lectura de esta novela no da tregua. Es una novela vertiginosa de un ritmo frenético, con continuos giros y sorpresas en cada párrafo. De todas las novelas de este autor es la que más me ha costado leer ya que requiere una concentración x sus continuos cambios de situaciones y personas. Tiene unos personajes bastantes completos y complejos y hasta en algunos casos entrañables. Todo está ambientado en 🇨🇭 entre Geneve y Verbier con el lago Leman como paraje en muchos capítulos.


¡Mi debut con este escritor! Tengo curiosidad por leer más de sus libros. Este libro tiene una trama en la que todos los escenarios son posibles, que me recuerda a los de Agatha Christie. Una trama bien armada con todos los personajes con posibilidades de haber cometido el crimen. Qué libro magnífico. El autor logró engañarme brillantemente hasta el final. Sentí que el libro era un rompecabezas que tenía perfecto sentido al final. Me gustó mucho la escritura de Joel Dicker. Nos conecta al libro de una manera adictiva. No es el típico thriller. También es una historia de amistades, amores y errores. Básicamente, una historia de vida mezclada con un crimen. El homenaje que le rindió a su primer editor fallecido fue muy hermoso. Lo recomiendo. Es algo gordito por el tamaño, pero vale la pena. "La vida es una novela que ya sabemos cómo termina: al final el protagonista muere. Así que lo más importante no es cómo acaba nuestra historia, sino cómo vamos a llenar las páginas. Pues la vida, igual que una novela, tiene que ser una aventura."


Decepciomante. En algun momento de su lectura pensé en abandonarlo, pero al final lo terminé. Personajes planos , a veces absurdos y abuso de saltos temporales. De tantas vueltas de tuerca que intenta dar Dickers al desenlace, ahoga al lector y la historia.


Otro libro de Joel Dicker que me ha encantado, no sé si por poco exigente con él, o sencillamente que me gusta su forma de escribir. Este libro comienza con un asesinato y a través de él gira todo, el homenaje que hace el autor a su editor fallecido y a circunstancias particulares de su vida. Y la historia que cambia de tiempo para contarnos el pasado y el presente de los personajes que se ven entrelazados por los hechos ocurridos en la habitación 622. Incluido el autor y la joven Scarlett que le hace inmiscuirse en la investigación de ese asesinato ocurrido hace años y escribir un nuevo libro, que no es a lo que había ido al hotel. Si les apetece leerla, disfrutenla.


Con todos los libros que le he leído de este autor, he tenido la misma sensación, la de entrar en la historia y vivirla, conocer a sus personajes, como conocería a alguien en un bar, en la calle.... Está novela describe perfectamente lo que vive el lector... Un final inesperado y una historia brillante!! Me deja nuevamente huérfana de historia...


Joël Dicker haciendo de Joël Dicker en ésta nueva novela que tiene muchísimo parecido al juego del Cluedo.... A decir verdad , a quien haya leído ya sus obras anteriores no le sorprenderá demasiado la forma que tiene éste escritor para meternos en historias , pasadas y presentes , dónde un crimen de la primera pasa a ser protagonista en la segunda. Que ocurrió en la habitación 622 años antes ? Que extraño crimen se cometió ? Quien fue el asesinado y el asesino? Dicker no nos desvela absolutamente nada hasta casi final del libro. Nos hace meternos en la historia del clan Ebezner por un lado y su lucha de poder para llegar a ser dueños y señores del banco más importante de Suiza y por otro lado, nos sumerge de lleno en la investigación que lleva a cabo el propio escritor para intentar descubrir el autor aún sin identificar , del atroz crimen cometido. Aquí nadie es lo que parece e incluso nadie es quien dice ser. Qué pasó realmente en la habitación 622 el día del nombramiento del nuevo presidente del banco? Tengo que reconocer que el giro inesperado hacia el final del libro me costó muchísimo digerirlo....si hubiese tenido que apostar , desde luego no hubiese dado ni una, y éso, es muy de agradecer para quienes nos gusta éste tipo de lecturas.Aunque para ser justos, diré que se pasa de fantasioso.... Así que el Sr Dicker , de nuevo, vuelve a mantener el suspense hasta el final y mientras nos distrae de lo lindo entre Ginebra y los Alpes suizos metiéndonos en una historia de venganzas, sueños frustrados, amores no correspondidos, dinero y ambición con unos personajes , todos ellos, complejos , que engañan y son engañados llevándonos a un ritmo frenético al gran truco final!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622

La vida es una novela que ya sabemos cómo termina:al final el protagonista muere.Así que lo más importante no es cómo acaba nuestra historia, sino cómo vamos a llenar las páginas. Pues la vida, igual que una novela, tiene que ser una aventura.


Publicado porunrinconconalma

La gente suele creer que para empezar a escribir una novela hace falta una idea.Cuando en realidad la novela nace, antes que nada, de un anhelo: el anhelo de escribir. Un anhelo que te entra y que nadie puede evitar,un anhelo que te distrae de todo lo demás.


Publicado porcarmengd

_Podrías convertirte en un hombre importante. _La importancia no es algo tangible. Es una relación con los demás, no con uno mismo.


Publicado porcarmengd

¿Es posible odiar a alguien porque lo admiras demasiado?


Publicado porJemita

El amor no es tanto alquimia como obra del tiempo.El amor es sobre todo esfuerzo. Te deseo que te esfuerces lo bastante para amar y que te amen.


Publicado porcarmengd

- Podrías convertirte en un hombre importante. - La importancia no es algo tangible. Es una relación con los demás, no con uno mismo.


Publicado porCharo88