Calificar
9,0 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ENIGMA DE FERMAT

La historia de un teorema que intrigódurante más de trescientos años a los mejores cerebros del mundo«He descubierto una demostración verdaderamente ma­ravillosa, pero este margen es demasiado estrecho para contenerla.» Con estas palabras, el matemático francés del siglo XVII Pierre de Fermat lanzaba su desafío a las generaciones venideras. El último teorema de Fermat, de apariencia tan simple que hasta un niño podía resolverlo, tuvo du­rante siglos a las mentes más brillantes enfrascadas en su resolución. Pasaron 350 años hasta que un respetable inglés resol­vióel misterio en 1995. Fermat ya era por entonces mu­cho más que un Teorema. Vidas enteras fueron dedica­das a buscar una solución.  Este libro es la magnífica historia de una búsqueda cien­tífica sin precedentes, llena de ingenio, inspiración y per­severancia. Gracias a Andrew Wiles, obsesionado desde los 10 años con el Teorema, se ha revelado, por fin, el secreto de Fermat. Ha dejado de ser una obsesión. Ya no es un misterio.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro EL ENIGMA DE FERMAT

Un libro maravilloso de principio a fin. Recorre la historia de la demostración del problema matemático más difícil de la historia. Más de 300 años de idas y vueltas entre los matemáticos más brillantes.


Un fantástico libro, quizá el mejor que haya leído. Lleva magníficamente siglos de historia en matemáticas, establece un marco perfecto para poder trasmitir esta odisea, logra también transmitir la pasión, la desdicha y la alegría que involucró todo ese camino. Es un libro para cualquier persona, aún si la matemática no es lo tuyo probablemente este libro cambie eso.


Es probablemente el mejor libro que haya leído, y no sólo de divulgación. Aprovecha el último teorema de Fermat y el descubrimiento de su demostración para hacer un repaso por toda la Historia de la Matemática y contar anécdotas, vidas e historias curiosas y estimulantes sobre el desarrollo de la ciencia a lo largo de toda la Humanidad. Es imperdible y muy ameno.


Unos de los mejores libros de divulgacion científica que he leido, donde por medio de una historia contemporanea logran hacer una breve reseña de toda la historia de la matematica como ciencia.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2