1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL ENFERMO IMAGINARIO

INFANTIL

EL ENFERMO IMAGINARIO

MOLIÈRE

Calificar:

8,3

74 votos

Sinopsis de EL ENFERMO IMAGINARIO

Una burla contra la ignorancia de los médicos y el retrato del maníaco empeñado en estar enfermo a pesar de su salud. Un juego del disparate y el absurdo, no exento de comprensión de ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor. Clásico absoluto del teatro. El pobre Argan está enfermo y pasa todo el día en cama, quejándose y pendiente de los remedios que le precriben unos médicos más deseosos de ganar dinero a expensas de la enfermedad que de cortar de raíz sus causas. Y por si ese tormento fuera poco, su hija Angélique se ha enamorado del pretendiente equivocado. Por suerte ahí está Toinette, la criada, que no es médico pero tiene remedio para todo.

6 reseñas sobre el libro EL ENFERMO IMAGINARIO

EL ENFERMO IMAGINARIO ¡¡Pero que charlatán este viejito Argán!! Como siempre ha de hacer, Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como “Moliere” un seudónimo adoptado, reconocido como uno de los más grandes escritores de Francia y la literatura universal, nos deslumbra con esta grandiosa obra, estrenada en los mejores y más grandes teatros a nivel mundial. Escrita en verso, y creada con musicales intermedios, la última comedia de Moliere, muy amena y divertida, nos deslumbra la historia del hipocondríaco (Argán), un viejo más saludable que un roble, pero que estaba empecinado en tomar cuchucientos medicamentos diarios, desea unir en matrimonio, a pesar de su negativa a su hija con un joven médico para que este como parte de la familia, lo medique sin tener que pagar por consulta. El enfermo imaginario se concibe desde sus inicios como una sutil crítica de la sociedad de aquellos tiempos, donde queda desnuda la desconfianza del propio escritor ante la medicina y que versa sobre la capacidad del ser humano para crear enfermedades que solo existen en la mente y la dudosa forma en que la ciencia lograría curar las existentes. De verdad que me ha gustado, he reído y como esta pequeña obra teatral que se lee en un suspiro de tiempo, me ha mantenido apegado a ella hasta el fin.


¡¡¡Todos conocemos un Argán en nuestras vidas... Argán!!! Vaya hombre tan estresante... la dolencia que no tiene se la inventa, y más si tiene el patrocinio de su "médico" de confianza, que le receta un sinnúmero de remedios, por hacerse pasar como una eminencia en lo que supuestamente sabe, y a la vez alimentando los caprichos de su paciente. Sin embargo, la criada de este personaje con la que mantiene una incesante discusión, y quien no desaprovecha para tomarle en burla por sus constantes e innecesarias lamentaciones, organiza un plan para darle una lección a este hombre, quien en medio de su quisquillosa actuación, está empeñado en que su hija se case con cualquier sujeto, que diga que es médico y que aparente conocer sobre el tratamiento de todo mal. Con esta historia que nos presenta Mòliere me sentí leyendo a Shakespeare, ubicándome de nuevo en un teatro y recreando una serie de situaciones muy cómicas que me divirtieron mucho, donde el autor de forma satírica y exagerada, pone de manifiesto como el hombre inventa dolencias inexistentes. De igual forma, de cierta manera expone desde su perspectiva, una burla a los médicos de su época que, en medio de la necesidad de dar solución a sus pacientes, prometían toda suerte de tratamientos. Una lectura rápida, agradable y especialmente recomendada para quienes gozan con el teatro.


Obra de teatro corta. Tiene momentos graciosos y la enseñanza de tener una sana desconfianza de los médicos. Esperaba más tomando en cuenta las buenas referencias que he tenido de otras obras de Moliere.


Gran obra de Molière , me ha cautivado, me he reído, he reflexionado sobre los temas tratados y ha conseguido que imagine cada acto sobre el escenario de un teatro. ¡Maravilloso Molière!


Tenía ganas de leerlo, así que... allá vamos. Es una novela de teatro muy corta, que se lee de un tirón. Contiene puntadas muy inteligentes de ironía a la vez que entretiene y divierte, la recomiendo.


El Enfermo Imaginario: Obra de teatro cómica en la que se hace una crítica mordaz a la profesión médica del siglo XVII. Me ha gustado bastante por las referencias sobre avances médicos de su siglo o a actitudes que podemos ver en profesionales de hoy en día. Recomendable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer