COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ENCANTO

La memoria de un lugar donde todo era posible…hasta que dejó de serlo.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro EL ENCANTO

Cómo un libro tan sencillamente escrito pueda resultar tan encantador!!! Si ya hace honor el título. La historia empieza con Patricio, un muchachote de Asturias, simpaticón, soñador y arduo en deseos de tener una vida mejor, se embarca rumbo a La Habana. Allí conocerá a muchos amigos y en especial a Gloria. Es una ciudad con muchas luces y sombras, nos hará viajar a la época de los años 50, conociendo su historia, como fué la dictadura de Baptista, la dictadura de Fidel Castro y nos hará partícipes, del glamour que allí se destilaba en sus grandes almacenes, con personajes célebres, del mundo del cine, moda, literatura... que la visitaban. Lo dicho un ENCANTO.


Me ha gustado muchísimo


Preciosa novela que transcurre en Cuba. Me encantó y la recomiendo. Basada en hechos reales, refleja muchas cosas típicas del lugar.


¡¡Me ha encantado!! Lo primero, debo confesar que escogí el libro por su portada. Me llamó mucho la atención y la premisa (un asturiano que va a Cuba) acabó de convencer. Sinceramente empecé a leerla pensando que sería una historia de amor sin más, ambientada en los años 50, pero me fué cautivando página a página. Necesitaba saber qué les iba a deparar este libro a Patricio y Gloria, los dos protagonistas principales a los que les cogeréis mucho cariño y sufrireis con ellos, os alegrareis por ellos, lloraréis y reireis con ellos. Una muy breve sinopsis sería que, El Encanto nos cuenta la historia de Patricio, un joven asturiano de 19 años que se marcha a Cuba en los años posteriores a la guerra civil para probar suerte. Allí conocerá a dos grandes amigos, El Grescas y Guzmán, con los que forjará una muy bonita amistad, y conocerá a Gloria, el verdadero amor de su vida. Para mi gusto, la autora describe perfectamente las calles y el ambiente cubano de los años 50, lo que ayuda a meternos en situación y trasportarnos con los protagosnistas a sus calles, bares y clubes. Los capítulos están narrados por los dos protagonistas principales lo que hace que sea más ameno y que el lector pueda tener las dos visiones de la historia. Y el final, para mi, de los mejores que he leído. Me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que se me ha hecho corto.


He de reconocer que lo primero que llamó mi atención al tener este libro entre mis manos fue la portada, colorida, moderna y sugerente. No conocía a su autora y por lo que supe era su primera novela. Me gustó su comienzo y no me lo pensé dos veces. Ahora me felicito por haberla leído porque puedo decir que Susana López ha sabido conjugar todos los elementos para conseguir una excelente novela.Una de las cosas que más me han gustado, y que es lo que contribuye a que la novela sea tan buena, ha sido la localización. Hay un gran trabajo documental previo. La novela está estructurada en tres partes con capítulos no muy extensos, narrada en primera persona por sus dos protagonistas, Gloria y Patricio.De Gloria me ha gustado que sea una mujer que, pese a todo lo que le ocurre, sigue teniendo una esperanza. Su amor por Patricio le hace seguir adelante. Es un personaje entrañable.La novela está llena de hechos históricos que fueron verídicos: la masiva llegada de españoles para salir de la miseria, el poder absoluto que tenía la mafia hasta ese momento, y los primeros años de la Revolución Cubana.La lectura es rápida, sencilla y siempre, casi desde el principio, la autora nos deja alguna pequeña intriga para que el lector quiera saber más. No puedo dejar de destacar la magia que desprende el glamur propio de la época, señalado en la historia con personajes reales: Ava Gadner, Tyron Power, Frank Sinatra... y con acontecimientos ocurridos en los almacenes El Encanto y relatados reflejando el estilo de las estrellas de Hollywood de esa época. Y en el lado opuesto también hay que señalar a los capos mafiosos de Chicago o Nueva York.Con muy buenas descripciones, también con escenas muy duras, y con un ritmo trepidante en toda la obra, puedo decir que leer El Encanto ha sido una de mis mejores lecturas de este año.


Bonita historia, te lleva al mundo de a Habana con una buena descripción y enamora


Me cautivó la historia, fácil de leer y bonita.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA