EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR

SERGIUSZ PIASECKI

Calificar
8,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Novela pura de acción. Escrito en la cárcel por un bandolero que no tenía la más mínima preparación literaria y a quien se había conmutado la pena de muerte por una de quince años de reclusión.

Año de publicación:2006

3 reseñas sobre el libro EL ENAMORADO DE LA OSA MAYOR

Camine con estos contrabandistas por la frontera polaca entre montañas y arroyos, y no me canse de esta aventura poetica, de a ratos profundamente humana. Gran libro, con un estilo llano y coloquial, uno se emociona con estos compañeros de caminatas cuando se ponen a reflexionar sobre sus miserias y sus entrañables existencias. A disfrutarlo, che !!!


Aventuras y mucho más. La historia de un contrabandista en la frontera de Polonia y la URSS antes de la IIGM. Seguimos al protagonista y vemos su vida desde los inicios hasta que descubre que su mundo y su gente ha cambiado, ya no existe, que sólo le queda el bosque, la luna, la noche y las estrellas, sobretodo la Osa Mayor. Es curioso ver la vida en esa época, tan distinta a hoy, descubrir las Navidades y su celebración, más pura, más Navidad. Una vida llena de peligro, de aventuras, de bebida, de amistad y enemigos y de mujeres, pero que mujeres, capaces de todo y más, mujeres contrabandistas y valientes como nadie, como Olina. Un consejo, después de acabar la novela, es bueno echar un ojo a la biografía del autor, es cuanto menos curiosa. Buena novela de aventuras, escrita con un estilo curioso, rápido, sin florituras para rellenar páginas, directa, que atrapa. Muy recomendable para adolescentes, para descubrir buena literatura, otros mundos reales y otras épocas y también a la Osa Mayor.


Interesante y realista novela de un individuo de dudosa reputación.El estilo no es fino pero es resultado es estupendo. Narrada con cierta nostalgia, hace que los personajes sean muy de carne y hueso en algunos casos.Muy recomendable.