Calificar
8,9 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Por primera vez, en un solo volumen, la trilogía El elfo Oscuro de R.A. Salvatore, que en su día se publicó en tes libros: La morada, EL Exilio y El refugio. Prizzt Do´Urden, el Elfo Oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R. A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior.

Año de publicación:2004

3 reseñas sobre el libro EL ELFO OSCURO

Lo leí hace muchos años atrás en mi adolescencia ( y ahora me encuentro en mi segunda adolescencia, jaja)y me fascinó. Quisiera volver a releerlos todos. Es una historia increíble y con un personaje tan complicado emocionalmente que puedes sentirte identificado con él . Por todo lo que vive, lo que piensa, no sentirse en el lugar que debería corresponder y lucha contra ello sin olvidar quien es. Condenado por tanto a que siempre se lo recuerde la sociedad por ser algo fuera de lo normal. No es un poco como lo q nos puede pasar a nosotros? Y más cuando nuestras hormonas están revolucionadas!! P.D Me parece uno de los mejores autores que narra batallas, duelos y guerras, con detalles pero sin excesos, manteniendo la adrenalina por todo tu cuerpo!!


Fue una casualidad que este libro cayera en mis manos. Una pequeña joya descubierta que me abrió todo un mundo de un personaje tan carismático como es Drizzt Do’Urden.


Con ésta novela R.A. Salvatore creó una obra maestra de la fantasía donde convergen: un mundo oscuro, traiciones, razas, personajes y villanos carismáticos y un protagonista único, Drizzt Do'Urden, guerrero imbatible con una sensibilidad extraordinaria que debe encajar en un mundo que no comprende y que le obliga a matar para sobrevivir. Ten paciencia, le cuesta arrancar al principio para mostrarte y describirte las peculiaridades de ése mundo subterráneo y sombrío, pero si te gusta la novela fantástica, no te la pierdas.