Calificar:

7,1

12 votos

Sinopsis de EL ELEFANTE DE MARFIL

UNA AMBICIOSA saga familiar de amores apasionados, secretos inconfesables y misterios del pasado, con unos personajes cuyas vidas se ven marcadas, a lo largo de tres generaciones, por un antiguo pacto entre musulmanes y cristianos. Una historia que aúna amor, aventura e intriga en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y que sugiere al lector que las grandes decisiones se toman con el corazón.

3 reseñas sobre el libro EL ELEFANTE DE MARFIL

Para mí ha sido un placer leer esta novela. Una historia de tres generaciones, combinando hechos históricos y de ficción durante los últimos años del siglo XVIII y primeros del XIX. Unos hechos históricos muy bien documentados que en ningún momento ralentiza su lectura, sino que su narración hace que la novela sea mucho más interesante. Nos sumerge en la Sevilla de entonces, recorriendo sus calles y conociendo sus costumbres de la época. Una trama llena de intriga, secretos, traiciones y odio con un trasfondo de amor y pasión. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos; desde los primeros hasta los que van apareciendo en el transcurso de la novela, sientes enseguida simpatía o aversión según quién sea. Una prosa elegante que resulta un placer seguir leyendo y que te atrapa hasta el final. Y por último, un final que no te esperas para nada, realmente te sorprende de una manera abismal. 08/Febrero/2021


La sevilla del siglo XVIII y una partida de ajedrez muy curiosa entre un cristiano y un arabe por ver quién gana la giralda. Entretenida novela con mucha historia y mucha ficción.


Es un libro que se hace interesante según se avanza en su lectura.La historia de los personajes se entremezcla y desarrolla en Sevilla a finales del siglo XVIII.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEREA RIESCO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN