EL ELEFANTE BLANCO ROBADO

MARK TWAIN

Calificar:

8,4

11 votos

Sinopsis de EL ELEFANTE BLANCO ROBADO

Tras un incidente fronterizo, el rey de Siam decide enviar como presente a la reina de Inglaterra un verdadero elefante blanco, animal sagrado y destinado a la realeza. En una de las escalas del viaje hacia Londres, el elefante desaparece en Nueva York, hecho que pone en marcha una amplia farsa protagonizada por el autoproclamado genio de los detectives de Nueva York, jefe corrupto e incompetente, en una deliciosamente absurda historia de Mark Twain. ¡Hilarante! El billete de un millón de libras tiene lugar en el Londres eduardiano, donde los hermanos Roderick, ricos y excéntricos, dan al desamparado protagonista, Henry Adams, un billete de un millón de libras. Sin saberlo, Henry es la víctima de una cruel apuesta: uno de los hermanos sostiene que la mera posesión de este símbolo de riqueza permitirá a cualquiera tenerlo todo, sin llegar a hacer efectivo el billete. El otro hermano en cambio opina que la imposibilidad de hacer efectivo el billete lo hace completamente inútil.

4 reseñas sobre el libro EL ELEFANTE BLANCO ROBADO

Divertidisimo. El mejor cuento de mi vida, y que me quemen por hereje. Ni chejov, ni cortazar, ni zweig, o peor, ni cualquier elitista pensador. Cuando lo absurdo se utiliza con inteligencia ( la que se tiene y no la que se autoproclama) con finura, y con gracia, supera el nivel de cualquier drama. Es más fácil hacer llorar que reír. Twain saca de la chistera de su genialidad una delirante parodia policial. Un elefante desaparece en su escala en Nueva York. El inspector, inepto y corrupto pero tildado de genio de la investigación, pondrá a buscar a todo un ejército de detectives. En forma de telegramas estos perspicaces investigadores ( a cual más tonto) iran reportando los resultados de sus pesquisas llegando a situar al paquidermo en distintos lugares del país ( y mira que es grande) al mismo tiempo. Excepcionales policías ( nótese la ironia) rastreando huellas y detalles como si se precisara una lupa para encontrar al bicho, o las situaciones absurdas en las que será visto el animalito ( casi un asesino masivo y en serie) harán las delicias del lector. No precisa más Twain que su lúcida imaginación para llevarnos al desorden y al caos. Me he reído agusto, de esa forma accidental, espontánea de la que sin aviso y sin querer hasta se te escapa un pedo...o casi. Si queréis saber como se comporta un elefante, en un funeral ( entre otras cosas), no dejéis de leerlo. Eso sí, como precaución, tened a mano un ambientador por si se os cae algo. PD si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


¡Cómo habrá disfrutado el amigo Twain escribiendo estas maldades! La crítica social inteligente hecha con tono satírico y pensada para que el lector saque si quiere sus propias conclusiones, pero asegurando que va a gozar leyendo lo que ofrece en sus pícaras páginas. Veamos de qué va la trama. El rey de Siam cree que con un buen regalo podrá hacer las paces con la reina de Inglaterra. Y el regalo es enorme, tiene trompa, se mueve y ostenta un lindo color blanco. El problema es que en la escala hecha en el puerto de Nueva York, el regalo es robado y el pobre funcionario a cargo, desfallece de preocupación. ¿Qué hacer? Acudir a la policía, sin duda. Sólo ellos con su enorme sagacidad pueden solucionar el enigma y dar con el regalo de la reina, según indica el incomparable y casi divino jefe Blunt. Entre el afligido funcionario y el jefe de los detectives se genera una gran relación. A través de ella, se va dando curso a una trama policial, en que la incompetencia y la corrupción jamás serán parte del modus operandi de los sacrificados detectives… o tal vez sí... ¿Y cómo se llama este elefante? Consulta el sagaz detective Blunt: Hassan Ben Ali Ben Selim Abdallah Mohamed Moisé AIhammal Jamsetjeejebhoy Dhuiep Sultan Ebu Bhudpoor. -Muy bien. ¿El nombre de bautismo? -Jumbo. Así no más son los diálogos... Bendito regalo. ¿Aparecerá finalmente? ¿Llegará a pasearse por los parques de la reina?


Un regalo que es robado a medio camino, ¡un elefante blanco!, la reina de inglaterra deberá esperar el regalo de paz del rey de Siam. La cuestión es que el detective Blunt a cargo del caso luego de hacer una serie de disparatadas preguntas al encargado de transportar tan valioso regalo, se encarga de dar mil ordenes absurdas que desatan una seguidilla de alocadas situaciones. Un relato que te divierte y te muestra que no debes confiar ciegamente porque puedes terminar peor que antes. Pobre funcionario víctima de los acontecimientos y pobre elefante blanco culpado de tantos estragos.


Un cuento lleno de un humor sarcástico y ácido que roza el surrealismo. Muy muy divertido, y a la vez una crítica demoledora al sistema burocrático. Es un texto cortito, adecuado para cualquiera que quiera reírse un rato.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARK TWAIN


FRASES DEL LIBRO EL ELEFANTE BLANCO ROBADO

Vamos a ver...¿ nombre del elefante? Hassan Ben ali Ben selim abdalah Mohamed moisés alhammal jamsetjejeebhoy dhuleep sultan ebu bhudpoor


Publicado porRafa perez