Calificar
8,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos. Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común. En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro EL EJÉRCITO DE DIOS

Segunda parte de la trilogía almohade. Sebastián roa, con un trabajo descomunal de documentación y precisión quirúrgica, nos narra los aciagos acontecimientos para la cristiandad del convulso ultimo tercio del siglo XII. Situemonos, Alfonso VII ( el abuelo) parte castilla en dos, leon para su hijo fernando y castilla para Sancho, este ( sancho) nos durará un padre nuestro, tiempo justo para enjendrar al octavo de los alfonsos. Mientras, yusuf y sus rancios almohades, lo tiene claro, la españa de los cinco reinos se pelea entre ellos, agrupa un gran ejercito y lo lanza para conquistar la cristiandad. Alfonso VIII mas solo que la una tratará de detenerlos en la batalla de alarcos, muy conocida de la que no os contaré el final. Con su característica prosa directa, políticamente incorrecta e insultantemente evocadora, el aragones pinta con palabras escenarios de sudor, sangre, miedo y caca de caballo ( imprescindible, para recrear el olor de la guerra) Personajes como urraca ( con la que pasaria media cuarentena) o leonor son llevados a escena desde su particular vision, que por otra parte, dan mayor fuerza a la novela. Las 800 paginas de esta crónica novelada, pasan rapidas, desgarradoras, demoledoras. No se olvida de regalarnos alguna sorpresa con la musa de sus lectores, zobeyda. La historia hecha pasión, en esta épica continuación de un escritor que en estos dias de encierro merece un homenaje junto a su gremio.


Segunda parte. Muy buen libro, fue el primero que leo de Roa y no desilusiona para nada. Recomiendo avidamente este libro.


Esta segunda entrega de la trilogía almohade me pareció tan interesante como la primera. Al principio me decepcionó un poco que no aparecieran personajes principales de la novela anterior como La Loba, pero, por lo que dice el autor en las notas finales respecto a esto, su intención era escribir un relato independiente del anterior. Aquí compone un apasionante relato de los tiempos de la Reconquista con personajes muy bien perfilados y una trama interesante en todo momento. Quizá,, como en la novela anterior, para mi gusto en algunos momentos se extiende demasiado y podía haber sido un poco más escueto, pero eso no empaña el resultado final. Para mi Roa es el mejor autor español de novela histórica junto a Posteguillo y estoy seguro de que la tercera y última entrega será tan o más buena que sus antecesoras.


Más del autor SEBASTIÁN ROA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN