Sinopsis de EL ECO NEGRO

Harry Bosch, detective de la policía de los Angeles quedó marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso le devuelve a su pasado. La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel" que combatían en la red de pasajes subterráneos del Viet Cong; ambos experimentaron el error del "eco negro".

5 reseñas sobre el libro EL ECO NEGRO

Muy buena novela negra con una excelente narración y una magnífica historia. La verdad me ha sorprendido gratamente descubrir al personaje de Harry Bosch. Espero leer pronto alguna otra de sus novelas. La serie de Tv también está muy bien vista la 1a temporada (tiene un total de 7). Totalmente recomendable.


Debut por todo lo alto del gran escritor Norteamericano. Nos presenta al genial detective Bosch, quien se convertirá en un personaje imprescindible en su obra.


Primer libro de la serie Harry Bosch. Harry Bosch es un policía de homicidios de Los Ángeles que ha sido degradado, y enviado a robos y homicidios de Hollywood. No es un mal policia, todo lo contrario, es famoso por detener a un asesino en serie, solo que trabaja al filo de la ley, y sus superiores no ven la hora de quitárselo de encima, por lo que tiene a los de asuntos internos pegados como una lapa esperando a que cometa el más mínimo error para despedirlo. Un domingo de guardia le toca hacerse cargo de un cuerpo que ha aparecido en un túnel cerca de una presa, un caso fácil de toxicómano con sobre dosis si no fuera porque Bosch le conocía de sus años en Vietnam. A mí me ha gustado, y me ha parecido bastante entretenido. El caso se sigue bastante bien,y no hay demasiados nombres como para perderse, cosa que en otros libros policiacos suelen aparecer tantos personajes que llega un momento que no se quién es quién. Lo mejor es que aunque es una serie bastante larga (son 18 libros) la historia es autoconclusiva.


Se inicia con este título una de las mejores sagas del género negro. Un detective único que atrapa, porque Connelly, atrapa siempre. Altamente recomendable cualquiera de la saga, porque "todo el mundo importa o nada cuenta".


Me ha gustado más de lo que yo esperaba. Sin llegar a ser una escritura muy elaborada o detallista Conelly logra hacer suspense, acción y llevar la trama por resolver el caso hasta la última página. Sin duda es una gran presentación de un personaje que sin mostrar grandes sentimientos crea simpatía en el lector y le invita a repetir en sucesivas historias.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHAEL CONNELLY


EL POETA

MICHAEL CONNELLY

Calificación General: 8,5Por leer

ECHO PARK

MICHAEL CONNELLY

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO