Calificar
7,9 137 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DUQUE Y YO

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Año de publicación:2008

38 reseñas sobre el libro EL DUQUE Y YO

Hace mucho que no me reía tanto con un libro. Últimamente mis lecturas eran puro drama. Me gustó la dinámica que adopta la historia; como una especie de comedia en conjunto al entorno familiar. De esta manera tenemos una madre desesperada por casar a su hija, ella que no quiere saber nada, y como elemento más importante, un duque que aparece como su gran solución. A todo esto, el exra de unos hermanos celosos que nos brindan grandes momentos de diversión. Y así como existen estos, también hay ciertas controversias que son abordadas; desde mentiras, fantasmas del pasado e incluso beneficios personales a costa del otro. Puede sonar mal, pero desde mi punto, le dieron ese toque serio a la historia, ya que no todo puede ser color de rosas. Lo único que recalcaría es que tuvo algunos clichés, pero que no llegaron a disgustarme ya que son expuestos de manera rápida. No soy mucho del género romántico, y tampoco puedo asegurar que la historia resulte empalagosa para quien decida leerla, pero sí puedo confirmar un par de carcajadas y varias sorpresas más. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?", O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Estos libros, realmente no los conociera si no fuera por la serie Que está en netflix(Que amé) Es super entretenida y fácil de leer, es divertida, los personajes principales son divertidos y es fácil cogerles cariño, no le dan mucha vuelta a los problemas no hay tantos pensamientos de inseguridades y de idas y vueltas como para alargar más la historia, si no, que lleva un buen ritmo. Si admito, lo que no me gustó fue el comportamiento de Daphne con Simón en el tema de tener hijos, aunque no es totalmente su culpa, pero igual me desagrado porque él le dijo que no... Lo bueno es que sus problemas lo solucionaba hablando. Eh que no me hubiera importado comerme capítulos completos de Lady Whistledown.


Casi nunca leo romance, pero, cuando lo hago, quiero todo: tul, crinolinas, pasteles de tres pisos, betún, el sol brillante y los pajaritos cantando. Y "El Duque y yo" es todo eso. Ella es Dafne, una muchachita ya presentada en sociedad que está en búsqueda activa de esposo, y él es Simon, un Duque que quiere escapar de las muchachitas que buscan marido y sus madres. Así que hacen un acuerdo que a simple vista puede ser un ganar-ganar, pero obvio, no es mas que un desastre. Al comienzo me reí muchísimo tanto de Dafne, como de su familia y de Simon. Los Bridgerton son una mezcla muy divertida entre los Weasley y las Bennett. Una familia amorosa, comprensiva y compasiva, excepto cuando se trata del futuro esposo de Dafne, por que ahí arde Troya. La cereza del pastel es el comienzo de cada capitulo a lo Rita Skeeter (o como de una revista de chismes), que sigue minuciosamente el romance de la pareja de la temporada. Pero hay mentiras y desconfianza, seguida de peleas maritales rompe matrimonios y acciones muy cuestionables (SUPER CUESTIONABLES), que pueden amenazar cualquier matrimonio, es más ¡la dignidad de una persona! . Y aquí se fue la estrellita que le falta. Podría expanderme y despotricar durante horas, hablar de consentimiento, pero tendrían que leer el contexto para estar de acuerdo. Además, creo que al final las cosas se hablan, se sueltan, se aceptan y se resuelven de forma madura y respetuosa. Y eso me gustó. Me gustó mucho, con sus cursilerias, sus "aaaaws", sus "ooohhh" y sus suspiros para enamorados. Es bonito leer historias en las que los conflictos se resuelven, se vence el orgullo, gana la honestidad y triunfa el amor 🥰


Enero/17/2021 La conclusión que saque de esta lectura, si bien tiene fragmentos verdaderamente divertidos, también les hay no tan divertidos. Lo que me quedo de esta novela fue, que necesitamos el cariño de las personas, necesitamos sentirnos queridos, cuando alguien cree en ti, puedes hacer cosas que ni te imaginas, la vida de Simón en esta novela está marcado por un pasado, aun así a pesar de él desprecio que le dio su padre, alguien estuvo a su lado y el consiguió superarlo, pero el desprecio de su padre no pudo olvidarlo y después apareció Daphne, que le hizo replantearse totalmente su vida, y olvidar el daño del pasado, y es que el tacto del cariño hace maravillas. Extractos del libro : «Ahora» no tiene comparación con mañana. Y mañana no podrá competir con el día siguiente. Mañana va a ser mucho mejor.


La historia se desarrolla a principios del siglo XIX en la sociedad londinense y da a conocer a la familia Bridgerton compuesta por una viuda y sus 8 hijos. "El Duque y yo" lo protagoniza la hija mayor, Daphne, quien se acerca a una edad donde las mujeres ya deberían estar casadas y constantemente es llevada a bailes para conseguir un candidato a esposo, ella es una mujer de armas tomar, inteligente y amorosa. En alguno de los bailes coincide con Simon, un Duque, que no desea casarse y mucho menos tener hijos. Es una lectura fácil, agradable y con un ligero toque de humor que permite a la novela ser entretenida. Aparte de contar un romance, la autora nos hace reír con algunas escenas cotidianas. Y nos enseña que hay que vivir el presente y desterrar aquellas cosas que nos atan al pasado o a personas que nos hicieron daño.


“El duque y yo” es el inicio de una saga familiar. Ocho libros, uno por cada uno de los hermanos Bridgerton. Esta primera historia se centra en la cuarta de los hermanos y primogénita de las chicas, Daphne. Daphne vive presionada por su madre para que encuentre marido, pero a ella parece no terminar de gustarle nadie. A todo esto, Simon Basset, duque de Hasting, vuelve a Londres después de estar viajando por medio mundo y se ve asediado por jovencitas solteras y por sus madres, en busca de un futuro matrimonio. Para evitar la situación en la que ambos están deciden hacer un pacto. ¿Saldrá bien? Esta novela da lo que promete. No me ha parecido la típica historia romántica, aunque creo que es bastante predecible y no tiene ese factor sorpresa que me hubiera gustado encontrarme en el libro. El personaje de Daphne me ha gustado, aunque creo que le falta una dosis de madurez importante y un poco de cabeza y coherencia con sus decisiones. Por otro lado, Simon me ha desesperado hasta unos niveles extremos. No entiendo muchas de sus decisiones y sus rabietas, la verdad. Me han encantado esos pequeños toques de humor que hay a veces en la narración, han conseguido sacarme una sonrisa en más de una ocasión. En general me ha gustado. Creo que tampoco me esperaba mucho más de lo que es. Es una novela ligera y rápida de leer, que a pesar de tener un argumento bastante simple y predecible te hace pasar un buen rato. Considero que es una muy buena opción entre lecturas más densas o simplemente para pasar un rato leyendo sin complicarte demasiado con el argumento. Más adelante seguiré leyendo el resto de los libros, eso si los espaciaré en el tiempo porque creo que si los leo muy seguidos me pueden llegar a saturar.


La historia nos presenta a la familia Bridgerton que se compone de la madre y sus 8 hijos, así que desde un principio ya nos podemos imaginar que cada libro irá de uno de ellos. En este primero, se nos cuenta la historia de Daphne, una mujer que para la época era un mujer de armas tomar. En uno de los bailes se encontrará con Simon, el duque de Hasting. Este personaje ha tenido un pasado difícil y eso le pasa factura en el presente, todas sus decisiones y sus acciones se ven influenciadas por su padre y la relación que tuvo con él.Los personajes de esta novela están bien y con algunos conectas más que con otros. La historia deja una moraleja o al menos yo es con lo que me he quedado. ¡No vale la pena vivir tu vida para vengarte de aquellos que te hicieron daño (quien dice vengarse dice criticar a los demás, vivir a costa de los demás...), solo disfrútala y sé feliz!La historia es entretenida sin más. Es muy fácil y agradable de leer, pero es una novela de esas que con el tiempo desaparecerá de mi memoria. Supongo que seguiré leyendo las siguientes partes porque no me gusta dejar las sagas a medias, sin embargo las haré de forma espaciada y para coger aire entre lecturas más densas.


La realidad es que en EL DUQUE Y YO, además de tener una pareja que te va conquistando con una inicial amistad donde la camaradería sera vivaz, la química presente y un amor naciente serán parte de un gran paquete que viene acompañado por la familia Bridgerton. Y es que cada miembro de esta familia tiene sus cosas, por el momento solo puedo decir que ardo en deseos de conocer la siguiente historia de amor y desvelar, el misterio de esa reportera de cotilleos que es la pesadilla de aquel que está en su ojo de mira y el centro de atención de Londres... que es muy cotilla. Julia Quinn sigue siendo un acierto para mi. Su sentido del humor ligero, su agilidad narrativa, la sencillez con que nos va cautivando conforme avanzas en la lectura, hace que esta mujer ya comience a subir peldaños en mis autoras preferidas y seguro, no tarda en subir a su propio podio de Diosas literarias. ¡Feliz lectura!


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIA QUINN


TE DOY MI CORAZON

JULIA QUINN

Calificación General:8,4

POR UN BESO

JULIA QUINN

Calificación General:8,4

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro EL DUQUE Y YO

Un beso ha arruinado a mas de una dama

Publicado por:

Bocabeille

Los hombres son como las ovejas. Donde va uno, los demás lo siguen.

Publicado por:

Bocabeille

-Te quiero- le susurró-. En toda mi vida, sólo has existido tú.

Publicado por:

Adeline