Búsqueda avanzada de libros
Libro EL DRAGON DE HIELO

INFANTIL

EL DRAGON DE HIELO

GEORGE R. R. MARTIN

Calificar
7,7 30 votos

Sinopsis

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.

Año de publicación:1980

3 reseñas sobre el libro EL DRAGON DE HIELO

Adara es la protagonista de este cuento de grorge martin. Fria y aspera por la muerte de su madre, es un ser de invierno y solo consigue la felicidad en esta estacion del año, pero apartandose del resto de su familia. Un año recibe la visita de un dragon de hielo, que, al contrario de los dragones convencionales, congela todo lo que toca, pero se deshace con el calor. La invasion del enemigo es inminente y han de huir pero adara y su padre recelan de abandonar su hogar. Bonito relato de amistad, pero tambien de rechazo y de culpa. El cuento aporta muy buenas ilustraciones y esta escrito de una forma sutil y facil de entender. Una de dragones, hacia tiempo que no disfrutaba con ellos!


Cuento malo. De esos que le contamos a nuestros hijos o nietos, improvisando disparates y tomando giros inesperados que caen en el aburrimiento. La redundancia es condimento de mediocridad. Algo como “era una niña de invierno, fría, como el invierno más frío, el un dragón de hielo, de eso hielos helados de un invierno frío. ¿Quieren pruebas? Cuenten las veces que repite estas dos palabras: invierno, frío. Oiga Don George, que los niños no son tontos. Le doy una estrella por el esfuerzo. FS/15042020


Una historia que parece escrita por comprimiso u obligación en que el autor cuenta una historia que se puede resumir en dos líneas y todavía sobran palabras y lo peor es que e un cuento que no provoca emociones, salvo tedio.