3. EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)

ANNE RICE

7,7

27 votos

Sinopsis de EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)

Ambientada en un mundo moderno, elegante y tecnológico, Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice. Una anciana da la bienvenida a su majestuosa casa familiar al joven reportero del Este encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos culmina en un extraño episodio de violencia cuando el reportero es atacado, ¡mordido!, por una bestia a la que no logra identificar entre la oscuridad del lugar... Poco después Reuben empieza a sufrir una terrible aunque seductora transformación. El joven se ve atrapado entre la aceptación y el miedo asu metamorfosis, entre el horror y el éxtasis sobre su nueva condición, entre el poder y el respeto... hasta que comienza a experimentar la emoción del don del lobo. Reseñas: « «Con la calidad de su escritura y su capacidad narrativa, junto con la creación de nuevos y cautivadores inmortales, está garantizado que Rice se ganará a seguidores antiguos y nuevos por igual.» «Sus libros son terroríficos, misteriosos y místicos, llenos de emociones y peligro, diversión aterradora y pasión ardiente.» «Anne Rice ha vuelto con los chicos malos.»

7 reseñas sobre el libro EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)

Un libro con altibajos, en muchos lapsos aburrido.

Un libro de licántropos bastante diferente de los que se acostumbra a ver, con una historia que se pierde en medio de la trama. La originalidad fue lo que mantuvo en la lectura, pero los hechos que ocurrían con lentitud cargaron demasiado la historia y la finalidad. De todas formas, me gusta mucho la forma de narrar de Anne.

El Don del Lobo es un grato descubrimiento reciente, y aunque el libro fue publicado hace ya sus años -2012- cuando te encuentras en esas estanterías de segunda y vez a vuelo de pájaro un nombre que reconoces no dudas en estirar la mano y empezar a hojear, mientras hueles disimuladamente las páginas amarillentas de un volúmen que a saber qué historias tiene entre sus páginas, quién fue su antiguo dueño y así nos podemos extender, pero es algo para explicar el porqué aún no habíamos dado con la reseña de este libro de Anne después de haber públicado el año pasado unos post alusorios a su obra. El libro que cuenta con dos entregas siendo ésta la primera no tiene nada que ver con las Crónicas Vampíricas o están conectadas de algún modo a sus libros predecesesores, quizá tal vez en la forma de narrar de la escritora, pero este tema lo iremos desarrollando más adelante, cabe decir por el momento que abandonamos la mágica New Orleans para pasearnos por la atestada ciudad de San Francisco, en donde nuevos personajes que van desarrollándose lentamente quizá nos logren atrapar de forma tan rápida como sucede con las crónicas (...) Conoce más de nuestra crítica aquí 👉https://plumagulunga1.blogspot.com/2022/08/el-don-del-lobo-anne-rice.html

Me pareció un libro con una historia muy lenta que profundiza mucho en la vida del personaje y, lamentablemente, no le puedo dar una buena nota a esta novela. Tiene algunas escenas entretenidas pero, en general, es bastante floja. Pasaban cosas que no venían a cuento y aparecían capítulos que se notaban que eran de relleno, haciendo que la historia avanzase muy lenta. En definitiva, una historia que no me generaba mucho interés.

Es un buen libro, disfruté leerlo. El comienzo fue atrapante: Un castillo inmerso en un bosque de secuoyas y al borde de un acantilado que encierra innumerables misterios. Luego todo se torna un poco predecible y por momentos aburrido. El lobo hombre que describe Anne Rice es muy distinto que los hombres lobo que conocemos y, si bien resulta original, confieso que habiendo finalizado el libro aún no puedo concebir cómo ese lobo puede hacer ciertas cosas, cómo por ejemplo besarse con una mujer humana. El final fue un tanto decepcionante, faltó más misterio, más enemigos o más cabos sin atar (ya que es el comienzo de una trilogía). Los personajes no me encantaron, a excepción de Marchent, la dueña de Nideck Point. El resto fue predecible, la madre preocupada por el hijo, el hermano mayor protector, la amante apasionada... El personaje misterioso que resulta ser extraordinariamente culto, seductor, imponente y todo lo que tiene que tener un personaje misterioso. De todas formas la manera de narrar de Anne Rice hace que sea una excelente obra, con un comienzo espectacular y luego altibajos para un final aburrido. Probablemente mi crítica esté condicionada por haber leído las crónicas vampíricas, y por eso esperaba algo distinto de lo que encontré, por eso recomiendo su lectura sí aún no has leído nada de la autora.

Los personajes son muy interesantes, el relato que crea Anne Rice para estos personajes es intenso y misterioso. Me gustó mucho la mitología que utiliza y la relación entre los personajes que se forma al final del libro.

Es una historia original, es un libro fantástico que te envuelve fácilmente en la historia, el misterio y la intriga son lo que provoca que no pares de leerlo, el romance está presente de una manera delicada y sutil, la manera en que Anne Rice describe a los hombres lobo es original y me gusta muchísimo, es un libro que recomiendo ampliamente a todas las personas que gusten de los hombres lobo (como yo). Es una lectura muy amena y entretenida, creo que la historia te va enganchando desde el inicio.

FRASES DEL LIBRO EL DON DEL LOBO (CRÓNICAS DEL LOBO 1)

Tenía los pies levantados. Cantaba en voz baja al ritmo de la música, con ese canturreo fantasmagórico y etéreo de quienes escuchan una música que tú no puedes oír.

Publicado porPlumaGulunga

La explicación para el mal es mucho más descepcionante que todo eso. Son errores garrafales, gente que comete errores garrafales, y asesinando a sus habitantes o matando a un niño en un arranque de ira. Errores. Todo se reduce a errores.

Publicado porPlumaGulunga

La cuestión era que, hacía más de un siglo, se había traducido al inglés en 1876, justo antes de que la familia Nideck se trasladara al condado de Mendocino y construyera su inmensa casa ante el océano.

Publicado porPlumaGulunga

El olor de ropa polvorienta y Whisky impregnaba el pequeño espacio. Les envolvía el aroma a tierra fresca, a vegetales húmedos y brillantes, y a animales minúsculos hurgando en la oscuridad.

Publicado porPlumaGulunga

Sin embargo, el mareo le duró poco. Era plenamente consciente de que no sentía nada de lástima por ninguna de aquellas personas. Aunque igualmente consciente de que no tenía ningún derecho a matarlas ¿y qué?

Publicado porPlumaGulunga

Era como si los árboles le escucharan, pero, obviamente, aquella era la más rídicula de las ilusiones: que aquellos guardianes milenarios supieran de o se preocuparan por otro ser vivo.

Publicado porPlumaGulunga