PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL DON DE LA TERAPIA: CARTA ABIERTA A UNA NUEVA GENERACION DE TER APEUTAS Y A SUS PACIENTES

IRVIN D. YALOM

Calificar
8,2 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Yalom describe la terapia como un encuentro genuino con otra persona. Esta guía, basada en el conocimiento adquirido en mas de 40 años de practica profesional, brinda consejos y recomendaciones dirigidos a la generación actual de terapeutas y sus pacientes.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro EL DON DE LA TERAPIA: CARTA ABIERTA A UNA NUEVA GENERACION DE TER APEUTAS Y A SUS PACIENTES

Es un libro bastante bueno, en especial, para quienes tienen planes de ser psicoterapeutas. Como bien lo dice en las primeras páginas es una carta abierta a una nueva generación que se enfrenta a las demandas de los sistemas de salud y de los seguros quienes esperan que las intervenciones o las terapias sean breves, estructuradas y que se pueda tener un manual que diga lo que se hace en cada sesión. Tales exigencias no pueden ser cumplidas por psicoterapias de un corte diferente al CBT; sin embargo, que una terapia no es validada no significa que sea invalidada. Como dije es un libro que es para psicoterapeutas o estudiantes que quieren llegar a ser psicoterapeutas, en el que a través de anécdotas y de experiencia con sus pacientes va detallando estrategias, quitando ideas un tanto obsoletas que se sigue manteniendo y mostrando que muchas acciones que salen fuera de lo "normal" e incluso ser consideradas como anti éticas o poco éticas pueden resultar de bastante ayuda al momento de una sesión terapéutica.


Un libro que debería leer todo terapeuta clínico. Nos acompaña en las vicisitudes que debemos afrontar en la practica profesional y te permite crecer en la profesión.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA