COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DOLOR DE LOS DEMÁS

En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que un día consiguió salir. Y con ellos emergerá también la experiencia de una nostalgia contradictoria: la memoria de una felicidad velada, el reencuentro con un origen injustamente sepultado.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro EL DOLOR DE LOS DEMÁS

En este libro se intercala x un lado, la narración en primera persona del proceso de proyección, investigación y elaboración de una novela sobre un crimen cometido en el año 1995, y x otro, breves narraciones en segunda persona que registran fragmentos de lo ocurrido en dicho año. El gran acierto de la segunda persona, tan inusual, es que su forma directa de interpelar al lector lo convierte en protagonista. Este mecanismo es el responsable del suspense que la novela genera. Está novela no se agota en su final ni tampoco en la historia de que un chico mata a su hermana un 25 de Diciembre y después se quita la vida. Este libro interesa no x lo que cuenta sino como lo cuenta, por la sensibilidad de su mirada y x su destreza.


Buen libro. De fácil lectura y buena trama. Este libro cayó en mis manos por azar y me ha gustado mucho.


Me ha gustado mucho el libro en una semana lo he leído, te deja ahí con la intriga toda la novela hasta el final


Un libro exquisito. Con una historia personal que en algunos capítulos desgarra al lector, todo con el fondo de la huerta murciana que hacen el libro casi costumbrista. Una novela perfectamente escrita y sencilla de leer, en la que el personaje principal te traslada muy bien por las diferentes formas de ser y pensamientos de su vida.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN