Calificar:

8,1

18 votos

Sinopsis de EL DISCURSO VACIO

Cree la gente, de modo casi unánime, que lo que a mí me interesa es escribir. Lo que me interesa es recordar, en el antiguo sentido de la palabra (= despertar). Ignoro si recordar tiene relación con el corazón, como la palabra cordial, pero me gustaría que fuera así. La gente incluso suele decirme: "Ahí tiene un argumento para una de sus novelas", como si yo anduviera a la pesca de argumentos para novelas y no a la pesca de mí mismo. Si escribo es para recordar, para despertar el alma dormida, avivar el seso y descubrir sus caminos secretos; mis narraciones son en su mayoría trozos de la memoria del alma, y no invenciones.

2 reseñas sobre el libro EL DISCURSO VACIO

Un protagonista enroscado, que por momentos parece ser incapaz de practicar la empatía, y a la vez, con el que es muy difícil no identificarse. En el recorrido de este “diario de caligrafía” se va dando cuenta de cuánto se ha aislado de sí mismo, hasta dónde lo ha llevado la pasividad en su vida: imposibilitado de conectar con su pasado, su presente y sus sentimientos, se encomienda a la ardua tarea de volver a sentirse vivo, de regresar a sí mismo.


Una genialidad imposible de encasillar. Un género en si mismo. Lo primero que leo de Levrero. Viva Uruguay y sus tantos talentos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO LEVRERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO EL DISCURSO VACIO

6 de enero. Los reyes magos no me trajeron un carajo. Tendré que arreglármelas solo en la vida. ( Esta frase esconde, tras su apariencia chusca, una profunda verdad.)


Publicado pormarenpergamino

Aquello próximo al amor, que no es exactamente amor; que podría confundirse con la libertad, con la verdad, con la absoluta identidad del ser —y que no puede, sin embargo, ser contenido en palabras pensado en conceptos no puede ser siquiera recordado como es.


Publicado porCarolina Enz

Aquello que hay en mí, que no soy yo, y que busco. Aquello que hay en mí, y que a veces pienso que también soy yo, y no encuentro. Aquello que aparece porque sí, brilla un instante y luego se va por años y años.


Publicado porCarolina Enz

Siempre lo circunstancial desplazando a lo esencial, siempre viviendo en función de pequeñas estupideces sin sentido, y dejando pasar la vida de largo; que otros se ocupen de vivir.


Publicado porCarolina Enz

Cree la gente, de modo casi unánime, que lo que a mí me interesa es escribir. Lo que me interesa es recordar, en el antiguo sentido de la palabra (= despertar). Ignoro si recordar tiene relación con el corazón, como la palabra cordial, pero me gustaría que fuera así.


Publicado porCarolina Enz

Creo que es hora, ya, de comenzar a regresar a mí mismo, de desandar el camino de la evasión.


Publicado porCarolina Enz