Calificar:

7,7

7 votos

Sinopsis de EL DIOS DE DARWIN

Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un amigo biólogo de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo científico y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster. Un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una intriga fascinante: de ser cierto, Darwin habría revelado sus últimos hallazgos y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.

3 reseñas sobre el libro EL DIOS DE DARWIN

Empecé a leer el libro sin ninguna espectativa... Y la verdad me sorprendió, un libro tranquilo, no te sobresalta, pero sabe adentrarte. Conocí mucho más a Darwin y como llegó a su teoría, eso para mi fue impagable!


45. El dios de Darwin de Sabina Berman (8 de octubre). Para este libro, Sabina Berman, vuelve a elegir a Karen Nieto, quien ahora vive en el océano pasando más tiempo al lado de sus amados atunes, para que nos narre esta historia que trata, como su nombre lo dice, sobre las creencias de Darwin con respecto a Dios, así como la polémica que existe a nivel religioso, social y moral alrededor del mismo. Al iniciar la novela, se me hizo parecida a (aquí va una de mis confesiones lectoras) El código da Vinci de Dan Brown, fue de los primeros libros cuando inicié mi vida lectora en la universidad. Ambas, pueden parecer del mismo estilo, una muerte, un estudio o un trabajo que se dejó a medias o que está oculto y que puede causar controversia, una contraseña que hay que descubrir para poder llegar a la revelación; sin embargo, en esta novela, la historia es mucho más creíble, puesto que está basada en la vida de Darwin y sus investigaciones, además no es un relato en el que se pueda observar la paranoia causada por esos “secretos” sino más bien una historia en donde los mismos personajes reflexionan sobre la religión y la ciencia y por ende provocan lo mismo en los lectores. En este caso, aquello que está por descubrirse es un supuesto libro de Darwin que gira en torno a su conversión religiosa narrada por su secretaría, lo cual genera muchas expectativas y gran controversia, ya que los darwinistas saben perfectamente que en su libro El origen de las especies, Darwin niega completamente la existencia de Dios. Lo que más me gustó del libro son esos destellos de realidad en medio de la ficción basados en acontecimientos históricos de la vida de Charles Darwin; su teoría de la evolución nos la enseñan desde la primaria, pero este libro les provocará querer saber más sobre las investigaciones científicas de Darwin. Desde hace tiempo estaba en mi lista de lecturas su libro El origen de las especies y esta novela ha sido el empujón que necesitaba para iniciarlo. Realmente este libro no es la segunda parte de La mujer que buceó en el corazón del mundo, sólo retoma a la protagonista y una que otra referencia; empero, a mí parecer, puede leerse sin haber leído el primero. De hecho, ambos difieren bastante, mientras el primero tiene un carácter realista éste, en cambio, es más ficción-realidad y suspenso.


Espere mucho para poder comprar este libro (es un poco caro en México) y al final cuando logre tenerlo, lo deje un poco para prepararme psicológica-mente a leerlo. Al final cuando me decidí a leerlo y lo termine en poco más de un mes me dejo una sensación de vacío... No me gusto tanto como esperaba, (y esperaba mucho, ya que "La mujer que buceo dentro del corazón del mundo" me encantó). Tiene algunas partes buenas pero no me parece que valga tanto la pena, me quedo con la primera parte de la historia. (No me juzguen, es sólo que esperaba más).


MÁS LIBROS DEL AUTOR SABINA BERMAN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer