Calificar
7,9 51 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIARIO DE TITA

Un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza. Los hilos mágicos e íntimos con que fue tejida Como agua para chocolate. Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón. En estas páginas nos adentramos en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros. El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que luego de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE TITA

El diario de Tita es una novela escrita tras pasar 25 años de la magnífica Como agua para chocolate, en esta ocasión es Tita la que en primera persona narra los acontecimientos desde su particular punto de vista. Para los que disfrutamos la primera novela, el volver al rancho, a la cocina y a los pensamientos de Tita es una delicia. El libro posee la particularidad que está escrito como si fuera un diario escrito de puño y letra en el que se guardan fotografías, dibujos, flores, recetas ... Me ha parecido una forma original de presentación, aborda la historia en su totalidad, pero ahonda en algunas situaciones y en otras pasa de modo superficial. Si leíste Como agua para chocolate no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este diario.


Quien no ha leído "Como agua para chocolate" no entenderá la historia completa. Solo es un complemento a la historia original. Me gusta porque tiene las recetas completas que no se tiene en el primer libro.


Me gusto mucho volver a leer la historia de Pedro y Tita pero con mas detalles que necesitaba


hermoso libro, que mejor descripción del amor que pone uno siempre en la cocina para las personas que ama...


Me encanto, traté de hacer las recetas, pero son super elaboradas.


Totalmente recomendable! Si logras querer mucho a Tita con el primer libro, con éste, donde la ves más humana aún, la terminas adorando! De los mejores personajes que he leído.


Encantador.


Más libros del autor LAURA ESQUIVEL


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL DIARIO DE TITA

Tengo una extraña sensación de estar donde no debo. De ver lo que no quiero. De escuchar lo que no me corresponde

Publicado por:

LumiMari

Me alejaré de ti, pero no te dejo. Me quedo en el agua, en el viento, en el ámbar del atardecer. Me alejaré de ti, pero recuerda que nunca te dejo.

Publicado por:

angelitobook