1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL DIARIO DE LA PRINCESA

INFANTIL

EL DIARIO DE LA PRINCESA

MEG CABOT

Calificar:

7,2

20 votos

Sinopsis de EL DIARIO DE LA PRINCESA

¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Maniatán, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.

5 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE LA PRINCESA

Si han visto primero la película y luego vienen al libro, les advierto que se sentiran un poco decepcionados, al menos así me sientí yo. La premisa es la misma pero el desarrollo no lo espara nada, los personajes tampoco y entre ambos factores si fuera solo por el libro no le tuviera tanto aprecio a la historia.Todos los personajes son muy peculiares, Mia es la chica mimada pero no mimada a la que le cambia la vida, La abuela de Mia es un total personaje que me llego a molestar en más de una ocasión, pero creo que el personajes al que mas deteste fue el de lily, esa no es una amiga por donde lo veas. Lo que si me gusto es que pasas un rato ameno y divertido leyendo, te saca sonrisas, esa parte si la mantiene en el libro.Es de esas pocas veces en la que prefiero la adaptación al libro, pero si se lo quieres dar un adolescente es muy buena recomendación.


Un versión moderna de una chica normal con muchos problemas típicos de su edad que descubre que es princesa y a los que tiene que enfrentarse lo mejor que puede personalmente y con el mundo que le rodea


Me ha gustado muchísimo este libro. Aunque trate de como Mia descubre que es una princesa, suceden cosas habituales, puedes identificarte con ella en determinados aspectos (al menos que seas un matón). Me ha gustado el personaje de Mía por que tiene sus ideas e intenta hacer lo correcto y rectificar. Lo que ni me gustó de ella es que me pareció que pensaba demasiado en los chicos. También me gustó como afronta las situaciones en que tiene que lidiar con sus progenitores. Me encantaron los personajes de Michael y Tina. Ese libro lo recomendaría totalmente, sobretodo a alguien que no lo pase bien en el instituto u otro ámbito similar.


La verdad me ha parecido eterno, un final sin sentido y no hay mensaje aprendido. Sé que solo es una introducción de la historia, pero es una introducción que no deja nada. Este libro no se sostiene solo, no hay historia, solo sé que Mia se entera que es princesa y es todo. Esa es su trama. No hay primer amor, no hay lecciones aprendidas, no hay momentos memorables, es todo tan pasajero que no importaba lo que pasaba de un día a otro. Creí que trataría de algo distinto, no lo recomiendo si te gusta la película. Lo que puedo salvar es Michael, es bello, inteligente, divertido, talentoso y descarado, pero no me muestran más de él o los sentimientos que siente por Mia. Hay un personaje que no existe en la película, que es muy lindo, pero no hay desarrollo y solo aparece como un remplazo de amiga, mientras Lilly y Mia están peleadas, solo para que no estuviera sola la protagonista. Igual Lilly es un personaje realmente interesante, pero no me muestran nada más allá de las palabras de Mia. La cual es mi principal problema de esta historia. Mia es detestable, no pude sentir empatía o lástima por ella porque se ahogaba en un vaso de agua, es dramática, hipócrita, criticona, sonsa e ingenua. A pesar de ser corta se me hizo eterna, solo me molestaba cada vez más, conforme avanzaban las páginas. Sinceramente no me deja nada, es entretenido hasta cierto punto, pero de verdad no fue un libro para mi. Sorry pero, La película es mil veces superior, por algo la película es más conocida que el libro.


La segunda vez que leo este libro, solo porque empecé el último de la serie (Royal Wedding). Nostalgia y más nostalgia sobre esta serie. Tienen en mi vida lectora una estantería especial. Me gusta, me hace reír demasiado y amo a sus personajes con toda el alma.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,1Por leer