Calificar
7,2 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIARIO DE LA PRINCESA

EL CONMOVEDOR DIARIO DE CARRIE FISHER SOBRE LO QUE SUCEDIÓ DENTRO Y FUERA DEL RODAJE DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. N.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People. Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford. Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE LA PRINCESA

Bien, bueno no soy una persona que NO creció con star wars o la guerra de las galaxias; sin embargo desde la primera vez que mire la primera película "episodio IV: una nueva esperanza" quede impactado con la historia y sabia que queria conocer mas de cada uno de ellos. Actualmente la saga a concluido, pero en libros, series, material extra y mas star wars sigue viviendo. me acerco a este libro principalmente por el hecho de que la misma carrie lo escribe, busco una historia y lo que esperaba de ella la verdad era un poco menos de lo que encontre, siento que este libro llego en el momento indicado a mis manos, había pasado por una serie de grandes conflictos emocionales, y circunstancias difíciles. Con el libro en mis manos muchas veces sentí que me hablaba y estaba ahí para abrazarme y decirme no estas solo, es increible como puedes estar en situaciones tan similares desde dos puntos diferentes del telescopio, encontrarte como aun en su mas grande apogeo muchas veces no estaba completa y ver que en tu cotidiana vida a veces sientes lo mismo de verdad, muy pocas veces un libro logra hacerte sentir así, muy rara vez puedes sentir que el libro te conoce. Nunca había leído previamente a Carrie la verdad me gustaria saber mas (si saben de mas libros escritos por ella acepto recomendaciones) pero en esta ocasión me enamoro, por muchas razones, tal vez por la similitud de sentimientos, la verdad no se, pero quede enamorado de su pluma y es demaciado triste saber que ya no esta para contarnos mas. descanse en paz C.F. y P.L.O. Este libro para mi merece las cinco estrellas, seguramente por el momento y por muchos etcéteras. I love Carrie Fisher.


Con "Mi vida en esta galaxia", Carrie Fisher me había impresionado (un montón) como escritora, pero con "El diario de la princesa", no mucho. Me pareció mucha chismosería sobre su romance oculto por 40 años con Harrison Ford. Se observa en la parte de sus diarios escritos a los 19 años, un talento precoz para la escritura, pero no me queda claro si al punto de que merezcan la pena ser publicados. El libro está marketeado como "lo que pasó dentro y fuera de la primera película de Starwars". No es así. Es lo que pasaba en la cabeza de una joven actriz que no sabía en lo que se estaba metiendo y quien tuvo un romance desafortunado con un actor mayor, casado y taciturno (yo diría que sin mucho que decir, porque ella era mucho más inteligente que él), lo que le provocó muchos sentimientos encontrados.


Libro anecdotario, triste hasta cierto punto, pero de buena escritura.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS