Calificar:

7,5

27 votos

Sinopsis de EL DIARIO DE ELISEO

Tras seis años de espera llega el libro que resolverá todos los enigmas de una de las sagas más vendidas de la historia. Caballo de Troya Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos. Pero su verdadera misión es otra. Advertencia: algunas escenas pueden herir su sensibilidad. Si ha leído Caballo de Troya, El diario de Eliseo le dejará atónito.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE ELISEO

En esta novela cambia el narrador, que ya no es el bueno de Jasón, sino Eliseo, un personaje más oscuro. La modificación se nota por el estilo más directo y con menos digresiones de Eliseo, así como por algunas malas acciones que realiza, sobretodo al principio. En la obra Eliseo vuelve al pasado, más concretamente a los últimos 2 años de la vida de Jesús de Nazaret con el supuesto objetivo de conocer mejor la vida del Maestro, aunque la finalidad oculta de la misión es conseguir muestras biológicas de Jesús y su familia para poder clonarlos. De esta manera, se nos narran los hechos principales de la vida de Jesús durante estos años (enseñanzas, vida de predicación y diversos milagros) Se cierra el circulo empezado por la primera novela, ya que finaliza pocos días antes de la muerte de Jesús. La saga de Caballo de Troya en general me ha gustado, aunque en algunos momentos se me haya hecho un poco pesada, por las prolijas explicaciones científicas y de otros tipos. Destaca la primera novela, en la que se nos narran los últimos días de la vida de Jesús y su crucifixión, así como las estancias en el monte Hermón y en Beit IDS, donde el Maestro nos muestra su filosofía. El mensaje principal es muy esperanzador: somos hijos de un Dios y hagamos lo que hagamos, nos salvaremos y llegaremos hacia El. La saga ha generado muchas polémicas, ya que , si no me equivoco, el autor defiende que la historia es real. La Iglesia también lo ha criticado ya que sus tesis entran en contradicción con ella (por ejemplo, sus ideas sobre la virginidad de Maria) y porque JJ Benitez defiende que Jesús no quiso crear ninguna Iglesia. En definitiva, recomiendo estas novelas para los amantes de lo espiritual y de la figura de Jesús de Nazaret, pero hay que sumergirse en ellas con el espíritu y la mente abiertos.


Interesante saga libro de ciencia ficción que se cierra con esta entrega, y que siempre nos deja abierta una duda.


Es el evangelio según jj Benítez . Los últimos años de Jesús antes de su crucifixión, contados de otra forma. Entretenida.


El último libro de una de las sagas más trepidantes que he leído, 11 libros en donde no te quedas ajeno a lo que suceda, una aventura por uno de los temas más geniales de la historia y la religión: Jesús de Nazareth. 👌


Únicamente rescatable por las pláticas de Jesús de Nazareth , lo único que vale la pena a mi parecer


No puedo ser objetivo con la saga Caballo de Troya. Hay que leerla


Aburridisimo. Repetitivo. No agrega nada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.J. BENÍTEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA