HUMOR Y COMEDIA

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

HELEN FIELDING

Calificar
6,7 184 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIARIO DE BRIDGET JONES

El diario Bridget Jones narra un año de su vida, su carrera, autoimagen, vicios, familia, amigos y relaciones románticas. Una mujer soltera de treinta y tantos años que vive en Londres. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

Año de publicación:1996

14 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE BRIDGET JONES

Tal vez para mi sea diferente para los demás, pero lo he podido leer con mucha motivación y alegría ya que en su momento las películas me han gustado, y por cambiar un poco, quise adentrarme en esta primera entrega, he reído en muchas ocasiones, la propia escritora lo dijo y es verdad. En verdad había situaciones que me quedaba sorprendido para bien por supuesto y aún así me lo pasé genial, la vida de la protagonista no ha sido fácil, tener un jefe que le mola pero a la vez está enamorada de nuestro abogado "Mark". Mi querida "Bridget" eres tan dulce y tan inteligente que cualquier hombre estaría dispuesto a entrar en tu vida. He podido disfrutar de cada situación, una noche necesité para acabar esta obra. Me lo he pasado muy bien y si queréis reír un rato y cambiar de historia aquí la tenéis. Mi valoracion 4/5 PD: Libro escrito por una mujer ( Reto 4)


La verdad que ha sido un poco la curiosidad y un poco el cotilleo lo que me ha llevado a leer el libro después de tanto tiempo y de ver tantas veces las películas. Es difícil ser objetiva, ya que tengo una imagen muy clara en mi mente de cómo es cada uno de los personajes gracias al cine, así que mi imaginación ha podido volar poco, pese a que hay bastantes diferencias entre el libro y la película. En esencia son muy similares, treinteañera que se agobia por la presión de la gente ya que va cumpliendo años y no tiene novio, pero la historia aunque empieza igual, transcurre de forma distinta. Las meteduras de pata de la protagonista son similares, el libro es divertido, fácil de leer y muy “British “ y es un guiño bastante evidente a orgullo y prejuicio de Austen. Lo ideal es leerlo antes de ver la película, pero a estas alturas eso es casi imposible ya. Una cosa que me ha llamado la atención es que los actores masculinos aparecen mencionados en el libro, por casualidad, lo que hace q años después la directora del film lo tuviera fácil para elegir a sus protagonistas. Recomendable para pasar un rato divertido y sin más. 👍


Lo leí hace muchos años, mucho antes de estrenarse la película que no desmerece en nada al libro. El libro tiene todo el arte, anécdotas muy graciosas y situaciones surrealistas que haces que rías sin parar, a la vez que le coges un profundo cariño a la protagonista porque todas sus meteduras de pata y todo lo que hace es por amor


¡Cómo me reí! Pensé que se me haría muy aburrido por la trama; sin embargo, me lo lleve muy leve y sobre todo super divertido. ¡Vaya ocurrencias tiene Bridget!


Bridget Jones es una novela que he leído por curiosidad. No me ha parecido tan divertida como se comenta, y su calidad literaria es baja, en mi opinión.


Me parece un libro divertidísimo, lo he releído muchas veces y siempre consigue arrancarme una carcajada


Divertidísima novela sobre una mujer con todas sus virtudes y... sobre todo, como cualquier otra, con sus muchos defectos. De fácil lectura y escritura magnífica que te hace sentir parte de la trama. Muy recomendable para tardes tranquilas sin parar de sonreír.


Que no les confunda mi puntuación, es un buen libro, es bastante gracioso y ocurrente a más no dejar. Aunque debo admitir que me decepcionó un poco, no por porque sea "malo" sino porque lo leí con demasiada expectativa. Pero si quieres leerlo, te invito a que lo hagas, ya que te llevarás momentos super graciosos de parte de Bridgeth, su madre y sus amigos.


Ver más reseñas

Más libros del autor HELEN FIELDING


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro EL DIARIO DE BRIDGET JONES

“Sea lo que sea que estoy haciendo, siempre pienso que debería estar haciendo otra cosa”

Publicado por:

Aleisa

Está probado por las encuestas que la felicidad no la da el amor, la riqueza o el poder, sino la búsqueda de metas inalcanzables: ¿y qué es una dieta si no es esto?

Publicado por:

Nines65

Lo que he aprendido es la importancia de desvincularse de las locuras de los demás porque uno ya tiene bastante de qué preocuparse intentando mantenerse centrado...

Publicado por:

Nines65

¡Sencillamente, no podemos definir nuestra propia individualidad en términos de si estamos o no con otra persona!¡Deberíamos celebrar lo fantástico que es ser libre!

Publicado por:

Nines65