Búsqueda avanzada de libros
Libro EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA)

NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA)

ARI FOLMAN

Calificar
8,9 58 votos

Sinopsis

Un libro que recoge el relato de Anne Frank y lo vuelca en una novela grafica. La maravillosa adaptación gráfica de « Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor.

Año de publicación:1970

9 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA)

Debo confesar que no he leído nunca el libro original, de este modo, esta novela gráfica ha sido mi promera aproximación a este desgarradora historia. El autor ha conseguido plasmar la historia, con increíble detalle, en el breve texto que acompaña a las ilustraciones. Estas, a su vez, nos consiguen transmitir todos los sentimientos y emociones de nuestros protagonistas. Esta novela gráfica es una muy buena opción para adentrarnos en esta interesante historia. Especialmente recomendable para adolescentes, por su atractivo formato e interesante contenido.


Es impresionante la historia y el libro ilustrado es expectacular. Me quedo embobada mirando las ilustraciones,porque son preciosas.


29/01/2018. La verdad es que es la primera novela gráfica que leo como esta. Sí, he leído mangas. Y sí, he leído cómics. Y sí, sé que parecen lo mismo... Pero no los considero igual. Tanto los mangas como los cómics normalmente sólo tienen viñetas con sus respectivos bocadillos y demás. Este libro lo tiene también, pero... Hay páginas que están narradas sin viñetas, sólo con un dibujo de la que es Anne Frank en diferentes situaciones.Los que hayáis leído ya la novela original, dudo mucho que esta diste de ella, sin embargo, me parece un estilo de libro un tanto especial. Ya que con los dibujos puedes más o menos ver como era, sin embargo, no te permite mucho imaginar por tu cuenta el libro. Esta historia nos cuenta la vida de Anne Frank, una niña perteneciente a una familia judía bastante bien afianzada. Sin embargo, al estallar la segunda guerra mundial, y al estar Hitler con el tema de los campos de concentración y la pureza de raza, es obligada a vivir en "la Casa de atrás" para evitar acabar recluida o gaseada.Nos cuenta cómo lo vive todo, incluido el poco caso que le hacen a ella, tachándola de escandalosa o loca, e incluso la miran mal por enamorarse. Podemos ver como amigos de la familia les traen provisiones de comida y que ellos tienen que racionándolo todo con sumo cuidado, pues no saben cuando podrán volver a conseguir dicha ración. En "la casa de atrás" viven dos familias. Los Frank y los Van Daan (originariamente Van Pels), y un hombre que se esconde con ellos.Este libro me ha gustado bastante. Sin embargo, se me hizo un poco largo el hecho que mezclara los guiones con las páginas narradas, pues te acostumbras a leerlo de alguna manera, y de repente aparece una página con una lectura de seguido (como una novela normal), otro aspecto que no me ha acabado en sí es el hecho de no poder imaginártelo por tu cuenta, sin embargo, reconozco que el trabajo de ilustración es bastante bueno.Al final del libro, tras acabar la novela en sí, hay unas páginas dónde te cuentan que pasaba realmente fuera de la casa en la que se recluían y que pasó después del punto en el que acaba la novela. Es decir, lo que pasó con ambas familias en la realidad y su fecha de muerte.Bien puede parecer un libro para niños, pero las reflexiones que hace Anne a su diario Kitty, y las maneras de narrados no están dirigidos a un público infantil. Recomiendo bastante este libro, tanto si has leído el original, como si no. Y sobretodo, para aquellas personas que no tengan mucho tiempo. Y sobretodo, para un público juvenil, pues muchos jóvenes pueden sentirse identificados con los sentimientos de Anne.


La vida contada a través de las letras


No he leído la novela original, pero me parece que esta edición facilita la lectura y mantiene conexión con el libro original. Bellas ilustraciones, lectura amena que se lee en un par de horas tranquilamente. Recomendado 100%.


Un clásico que te muestra una realidad desde un punto de vista único e inocente. Es una lectura obligatoria, de esas que no se deben pasar por alto.


Hay que comprarlo?????al pedo me registre entonces baaaah


Indispensable.


Ver más reseñas