NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA)

ARI FOLMAN

Calificar
8,9 73 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA)

Un libro que recoge el relato de Anne Frank y lo vuelca en una novela grafica. La maravillosa adaptación gráfica de « Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor.

Año de publicación:1970

14 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA)

Me ha encantado leer el diario de Anne Frank así, como novela gráfica. Creo que es una joya de libro y una historia digna de ser leída. Si tienen la oportunidad de leerlo no lo duden, es un acierto con mayúsculas.


No tenía idea de lo identificada que podría sentirme con el personaje central, parece como si lo hubiera planeado, tuve estas dos lecturas, tan diferentes entre sí, pero que en estos momentos tienen tanto en común con nuestra situación actual, que en especial este me conmovió mucho, Anne esta en aislamiento con su familia mientras afuera se vive una guerra y todos estos conflictos mentales, que sufre por la ansiedad y la depresión son tan perceptibles que todo el tiempo quería abrazarla.Creo que es lamentable la vida de este personaje y todos los que se encuentran a su alrededor y a la vez, es una exploración muy nítida de lo que el aislamiento puede hacernos. Hace tiempo me spoilearon este libro, y la verdad me quitó las ganas de leerlo, pero siento que no hay momento más perfecto que este para haberle dado una oportunidad. Sé que es un clásico y si todavía hay alguien que como yo no lo ha leído, vale mucho la pena leerlo en esta versión.


Debo confesar que no he leído nunca el libro original, de este modo, esta novela gráfica ha sido mi promera aproximación a este desgarradora historia. El autor ha conseguido plasmar la historia, con increíble detalle, en el breve texto que acompaña a las ilustraciones. Estas, a su vez, nos consiguen transmitir todos los sentimientos y emociones de nuestros protagonistas. Esta novela gráfica es una muy buena opción para adentrarnos en esta interesante historia. Especialmente recomendable para adolescentes, por su atractivo formato e interesante contenido.


Ja conocia la história de esta familia pero leer la novela gráfica me ha ayudado a comprender como vivían y de todo el terror al que estaban expuestos día a día Lo he valorado con 3 estrellas y porque habia cartas y reflexiones de anne que eran bastante largas y la letra era muy pequeña y en ocasiones acababa perdiendo el hilo de la carta. Me ha sorprendido mucho la relación de anne respecto a su familia,los celos hacia su hermana,las batallas con su madre y que no le tenga mucho aprecio,el amor y el idolatro hacia su padre... En ocasiones se me hacia dificil recordar todos los nombres de los que vivían en la casa y de los que les ayudaban dentro y fuera.(aunque esto es un poco cosa mía jejejej no es questión de suprimir personajes a lo loco) Es binito ver los principios de la sexualidad y curiosidad de anne aun y estar escondida. Las ilustraciones son bastante asombrosas y a veces me quedaba enbovada deleitandolas. Me ha faltado conocer más de la vida de anne,respecto a sus amigas,como era en el colegio...pequeños detallitos que he hechado en falta. Tambien me hubiera gustado que la novela continuara tras su descubrimiento:que fue de ellos en loc campos de concentración etc Si que recomendaría este libro.


Es impresionante la historia y el libro ilustrado es expectacular. Me quedo embobada mirando las ilustraciones,porque son preciosas.


29/01/2018. La verdad es que es la primera novela gráfica que leo como esta. Sí, he leído mangas. Y sí, he leído cómics. Y sí, sé que parecen lo mismo... Pero no los considero igual. Tanto los mangas como los cómics normalmente sólo tienen viñetas con sus respectivos bocadillos y demás. Este libro lo tiene también, pero... Hay páginas que están narradas sin viñetas, sólo con un dibujo de la que es Anne Frank en diferentes situaciones.Los que hayáis leído ya la novela original, dudo mucho que esta diste de ella, sin embargo, me parece un estilo de libro un tanto especial. Ya que con los dibujos puedes más o menos ver como era, sin embargo, no te permite mucho imaginar por tu cuenta el libro. Esta historia nos cuenta la vida de Anne Frank, una niña perteneciente a una familia judía bastante bien afianzada. Sin embargo, al estallar la segunda guerra mundial, y al estar Hitler con el tema de los campos de concentración y la pureza de raza, es obligada a vivir en "la Casa de atrás" para evitar acabar recluida o gaseada.Nos cuenta cómo lo vive todo, incluido el poco caso que le hacen a ella, tachándola de escandalosa o loca, e incluso la miran mal por enamorarse. Podemos ver como amigos de la familia les traen provisiones de comida y que ellos tienen que racionándolo todo con sumo cuidado, pues no saben cuando podrán volver a conseguir dicha ración. En "la casa de atrás" viven dos familias. Los Frank y los Van Daan (originariamente Van Pels), y un hombre que se esconde con ellos.Este libro me ha gustado bastante. Sin embargo, se me hizo un poco largo el hecho que mezclara los guiones con las páginas narradas, pues te acostumbras a leerlo de alguna manera, y de repente aparece una página con una lectura de seguido (como una novela normal), otro aspecto que no me ha acabado en sí es el hecho de no poder imaginártelo por tu cuenta, sin embargo, reconozco que el trabajo de ilustración es bastante bueno.Al final del libro, tras acabar la novela en sí, hay unas páginas dónde te cuentan que pasaba realmente fuera de la casa en la que se recluían y que pasó después del punto en el que acaba la novela. Es decir, lo que pasó con ambas familias en la realidad y su fecha de muerte.Bien puede parecer un libro para niños, pero las reflexiones que hace Anne a su diario Kitty, y las maneras de narrados no están dirigidos a un público infantil. Recomiendo bastante este libro, tanto si has leído el original, como si no. Y sobretodo, para aquellas personas que no tengan mucho tiempo. Y sobretodo, para un público juvenil, pues muchos jóvenes pueden sentirse identificados con los sentimientos de Anne.


La vida contada a través de las letras


No he leído la novela original, pero me parece que esta edición facilita la lectura y mantiene conexión con el libro original. Bellas ilustraciones, lectura amena que se lee en un par de horas tranquilamente. Recomendado 100%.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS