1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. EL DIARIO DE ANA FRANK

Calificar:

8,3

16k votos

Sinopsis de EL DIARIO DE ANA FRANK

El diario de Ana Frank, de 1947, narra el horror de la persecución nazi en primera persona. Constituye un libro único en su género. Entre el 12 de junio de 1942 hasta el 1° de agosto de 1944 una niña de trece años llamada Ana Frank escribió en su diario -al que llamó “Kitty”- un testimonio estremecedor: la supervivencia en una buhardilla de unos almacenes en Amsterdam de ocho personas escondidas de la invasión y ocupación nazi. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas y opiniones del libro El diario de Ana Frank.

754 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana nos deja su diario para que sepamos que fue de sus últimos años de vida confinada en la casa de atras junto con su familiay otros judíos holandeses, escondidos de los alemanes y ayudados por personas de bien. Vemos como es la relación claustrofobica a la que están sometidos todos, y las disputas que provocan los roces, envidias , etc . Además de la incertidumbre de si algún día serán pillados por la policía alemana y lo que ello supondría. Para Ana una adolescente su única forma de escapar es su diario y la relación que tiene con Peter un chico dos años mayor y con el que llega a tener una muy buena amistad. El diario termina abruptamente cuando, por un chivatazo, se supone, son detenidos todos los escondidos y sus protectores. De los que solo sobrevive Su padre.


Esperaba mucho más de este libro. Espera un libro que profundizara más en el tema que te viene a la cabeza cuando escuchas las palabras "El diario de Ana Frank", es decir, Hitler y el nazismo. Sinceramente, el diario se puede resumir como la historia de una niña que se tiene que encerrar con su familia y los vecinos, el tema del Holocausto es completamente secundario. Sí que lo mencionan, obviamente, pero sin lugar a dudas podría tratarse de cualquier tipo de reclusión, simplemente el libro te da algunas pinceladas de "pues a tal lo han llevado a un campo de concentración..., a tal otro lo están buscando..." y poco más, algún dato sobre "tal país ha invadido a tal otro" y ya. El tema del nazismo que se trata en el libro se puede sacar de cualquier párrafo de un blog o una enciclopedia, el resto de la novela es un romance con un chico y el trato que mantiene con sus padres, fin. Lo que tiene la novela de positivo es que se hace fácil de leer, a pesar de que muchas veces se repite lo mismo y lo mismo, pero bueno, al fin y al cabo, se trata de un diario. De la veracidad de la historia no hablaré, pero dudo que sin el tema de si se trata de una historia real (escrita por una niña) o una invención para causar pavor, este libro no sería tan elogiado.


Termine de leer este libro con el corazón un poco roto, pero definitivamente todos deberían leerlo, principalmente jovenes y padres. Lo único que puedo decir es que me hubiese gustado leerlo antes


Madre mía, si casi no me acordaba de lo que era esto… Un mes y pico sin pasarme por aquí y un mes y pico sin leer. Pero oye, que lo necesitaba.  Sé que quizá leer este libro cuando estás saliendo de semejante bloqueo lector como el que yo he tenido, no haya sido la idea más inteligente que he tenido pero, siéndoos sincera, me pilló de mudanza, con los libros pendientes de leer en una caja y este era de los pocos que tenía en casa de mis padres que todavía no había leído. Llámalo señales del destino, llámalo casualidad, pero allá que me lancé a leerlo.  Al principio no voy a negar que me daba bastante pavor porque me veía diciendo “ya estamos otra vez, no puedo con este libro” a las dos horas de empezarlo, pero de eso nada. Tampoco os voy a mentir y deciros que es un libro que se lea rápido, porque no; no es un libro al que te pongas y le leas 200 páginas del tirón, porque se hace pesado.  Lo que sí voy a decir, es que considero que he tomado una decisión muy positiva al darme mucho tiempo para leerlo, porque lo he podido digerir y procesar como se merecía.  Me ha sorprendido muchísimo porque es muy, muy real. Me parece apasionante la forma de evolucionar de la narrativa, la forma de crecer de ella. De ser una niñita, a una adolescente con unas ideas aplastantes y una forma de sentir y plasmar de un adulto.  Sinceramente, creo que el libro en sí no cuenta gran cosa, pero si vas al trasfondo encuentras evolución, madurez, ideas, sentimientos, incomprensión y la visión de alguien con ganas de comerse el mundo.  Desde mi punto de vista, en este libro lo importante no es la Guerra, es el ver el mundo desde los ojos de esta chiquilla que prometía tantísimo. 


No se, como he podido estar tanto tiempo sin leer este libro. Mira que lo pensé veces, pero siempre lo dejaba para después...y menos mal que llegó el día. Me ha encantado, me lo bebido literalmente, porque con esos capítulos tan cortos, de los días, se acaba en un santiamén. Lo que más me ha impresionado, ha sido sobre todo el final. Cuando ya en pocas páginas, el desenlace llega, y Zas! y mira que sabía como terminaba. Anna me ha parecido una niña muy entrañable, muy llena de ganas de vivir, de estudiar, de conocer, de viajar, de todo. Una verdadera lástima


Lectura muy recomendable. Hay muchas publicaciones sobre el Holocausto, pero pocas que se narren desde la perspectiva de la infancia. A pesar de la escasa edad de la autora, consigue transmitir sensaciones muy complejas al lector sin perder nunca la esperanza y sobrellevando la situación con una madurez abrumadora.


libro sobre las memorias de Ana, cuando estuvo escondidad por 2 años en ¨la casa de atras¨ donde Ana relata las continuas peleas, palabras hirientes,(propias de la convivencia y la situacion), alegrias, bromas, risas, el odio que Ana sentia por su madre, su cariño por su padre, angustias y aflicciones que siente , ella se compara como un pajarito al que le han cortado violentamente las alas y es obligado a estar en su jaula. Tambien relata y quiza es la parte mas emotiva y recordada del libro, la bonita amistad que surjio con Peter, y sus continuas conversaciones sobre sus familias, la religion y sobre sexualidad, Ana cuenta que le gustaba hablar abiertamente sobre esos temas con peter y eran temas que sus padres evitaban hablar con ellos, Ana sentia que esas conversaciones eran un valioso aprendisaje para ella y tambien para el. quiza tanto para ana y peter lo unico bueno de esa situacion fue haberse hecho amigos, en la 1ra mitad del libro ana apenas lo menciona , y habla de el como alguien aburrido. La importancia de los libros y la radio fue muy importante para los escondidos ya que era su principal entretenimiento y acercamiento con el mundo exterior, las dificultades para conseguir comida, Ana piensa si algun dia seran tan fuertes como popeye por comer tanta espinaca, la bondad de sus protectores, el miedo a los continuos bombardeos que parecen que en cualquier momento una bomba puede caer sobre ellos, sus sueños nitidos con petel(su otro peter) y su amiga haneli, a quien tanto queria volver a ver y que se dice pudo ver cuando fue a un campo de concentracion, y los deseos que siente por hablar con alguien, tener alguien que la escuche y la comprenda, y volver a su vida anterior al escondite, son parte de este conmovedor testimonio de guerra.


Adentrarnos en la vida de Ana es algo que no se puede describir, este libro narra la vida de Ana y otros judíos dentro de el Anexo (escondite), nos narra el día a día, las carencias que tuvieron, el miedo que tenían de ser descubiertos, la convivencia que había entre ellos, todo esto lo vemos a traves de los ojos de una adolescente de 13 años. Observamos el crecimiento de Ana física y mentalmente, las dudas que ella iba teniendo conforme iba creciendo, el forjarse un espíritu. Y algo que no puedo olvidar es que ella quería seguir viviendo a través de sus libros que deseaba escribir, y lo hizo, a través de su diario. No van a encontrar cosas relacionadas con los campos de concentración y lo que sucedió ahí, en este libro solo se mencionan unas cuantas cosas sobre eso. Si quieren un libro que cuente más sobre los campos de concentración una recomendación sería Los hornos de Hitler y un libro que narra lo que sucedió después de la guerra (crímenes de guerra) está El farmacéutico de Auschiwitz.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANA FRANK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO EL DIARIO DE ANA FRANK

La gente ignorante no soporta por lo general que otros hagan una cosa mejor que ellos.


Publicado porPaumar1975

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!


Publicado porRafaguillo

es tan maravilloso saber que alguien te esta esperando


Publicado porHotel_Bella_Muerte

Lo hecho, hecho está, pero es posible evitar que se repita.


Publicado porye gomez

Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!"


Publicado porTeresa Aidee

Ya no me atrevo a hacer nada, porque tengo miedo de que esté prohibido.


Publicado porPaco Garrido