Escrita en clave de humor, El diario de Adán y Eva es una obra de 1906 que recrea la vida de la primera pareja de seres humanos. Aquí, se representa a Adán como un hombre cuya máxima ambición es dedicarse a no hacer nada; Eva, en cambio, es una mujer inquieta que quiere comprender todo y tiene la necesidad de compartirlo. Aunque el autor no señala a quién corresponde cada confesión, se las reconoce ya que los monólogos de los personajes tienen cada uno su propia voz. Los temas religiosos son tratados por Twain en diversas obras, y en este caso le sirvieron para imaginar una crónica del primer amor de la humanidad.
Año de publicación:2010
El diario de Adán y Eva: "Sábado: Tengo ya casi un día entero de edad..." Así comienza esta joya que engancha desde la primera página. Creo que Mark Twain dice muchísimo en muy poco. "El diario de Adán y Eva" sin duda es una joya. El humor es una de las cosas más difícil de trabajar y en este caso es muy acertado. Excelente uso de la ironía, la precisión y sin duda, la originalidad.
Es quizás con esta obra que Twain logra especializarse como un escritor humorístico (aunque en sus relatos cortos ya había incursionado antes cosechando textos muy bien logrados). Muchos lo recuerdan por Tom Sawyer, más yo lo recuerdo por EL DIARIO DE ADÁN Y EVA.
Frases del libro EL DIARIO DE ADAN Y EVA / EL BILLETE DE UN MILLON DE LIBRAS