INFANTIL

EL DIABLO EN LA BOTELLA; LA ISLA DE LAS VOCES

ROBERT LOUIS STEVENSON

Calificar
8,3 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La idea deEl diablo en labotellaya aparece en repetidas ocasiones en la literatura, desde la lámpara de Aladino hasta el folclore alemán, pasando por el pacto con el diablo de Fausto. Stevenson mezcla imágenes de tradición oriental con la idea de condenación del cristianismo y con elementos de cultura local de Polinesia.EnLa isla de las vocesse vuelven a mezclar los temas habituales de los cuentos polinésicos de R. L. Stevenson (el mar, los conflictos entre nativos y blancos, la magia y los elementos sobrenaturales...) con una historia de amor. Parece que la historia fue escrita para ser contada oralmente. El cuento vuelve a plantear el conflicto entre la cultura nativa de las islas y las creencias de los blancos.Antonio Hermosín Gutiérrez y Juan Antonio Muñoz Andrade se licenciaron en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y en la actualidad enseñan inglés en el IES Albero de Alcalá de Guadaira.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro EL DIABLO EN LA BOTELLA; LA ISLA DE LAS VOCES

Fue mi primer libro, y me encantó. De como la botella se escuentra el diablo y cada persona que la posee, al pedir un deseo se le cumple. Claro mientras no mueras el alma no le pertenece al diablo; pero para liberarte de la botella, debes de venderla por un precio menor al que la compraste. Es muy corto, lo terminas en un día; pero muy entretenida y divertida.


Encerrado dentro de una botella hay un diablillo. El diablillo esta obligado a conceder cualquier deseo que le pida el dueño de la botella, el alma de quien la posee estara a salvo del infierno siempre que no muera mientras aun la tiene en su poder, es por eso que durante siglos la botella ha sido vendida a otros a un valor mucho o solo un poco mas baja del precio en la que la adquirio ya que de no ser asi la botella siempre regresaria como un maldicion de la que no pueden librarse, tras este breve conocimiento fue comprada por Keawe, quien luego de obtener una hermosa casa la vende pero un poco mas tarde, despues de enamorarse de una joven llamada kokua descubre que tiene una enfermedad incurable es asi como empienza a seguirle la pista a la botella para beneficiarse nuevamente de ella y poder tener a su lado al amor de su vida, luego de obtener la cura y casarse con kokua comienza a hundirse en la autocompasion ya que el precio en el que obtuvo la botella es el de la moneda mas baja que hay en su pais...


Más del autor ROBERT LOUIS STEVENSON


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2