1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL DIABLO DE LA BOTELLA

Calificar:

8,1

240 votos

Sinopsis de EL DIABLO DE LA BOTELLA

Historias donde el enigma, la presencia de lo sobrenatural y la figura del Diablo siempre resultan inquietantes. Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador.El primer propietario de la botella fue nada menos que el Preste Juan; también la poseyeron Napoleón Bonaparte y el capitán Cook.

33 reseñas sobre el libro EL DIABLO DE LA BOTELLA

A veces catalogan este texto como parte de la literatura infantil pero no me parece desde ningún punto de vista ya que es muy macabro. Todo empieza cuando un señor que está a punto de morir decide vender la fuente de su fortuna y su felicidad, es decir, una botella a un hombre por 50 dólares, creo que la vida fácil es una seducción para todos los hombres y muchas veces pensamos que podemos saciarnos fácilmente pero no es así, el hombre efectivamente toma su botella y pide los deseos necesarios para una vida tranquila, lo que no sabe es que la botella deja una marca oscura en su vida y se ve obligado a buscarla más adelante. Parece que la botella debe ser vendida por la mitad de lo que fue comprada u el último en tenerla correrá con una suerte escalofriante. Quien será el último poseedor de la botella? Que le pasara al protagonista ? Este texto desde mi punto de vista es una metáfora de la sociedad actual todo lo queremos conseguir de una manera fácil, ignorando las consecuencias de lo que pedimos de lo que deseamos. Pensamos que la felicidad es externa y depende de aquello que caduca.


Magnífica novela corta. Te sostiene en una tensión constante, en un permanente vilo. La entereza ética y moral se ve recompensada en un sorprendente final. Una gran obra repleta de imaginación e ingenio.


Es un libro clásico, corto, con una trama interesante y giros de la historia que te van a hacer sorprender. Te lo lees de una sola sentada y sin duda quedarás con una gran cara de sorpresa al finalizarlo. ¡Muy recomendable para salir de la rutina!


Es un cuento bastante disfrutable, la trama tiene mucho sentido y se lee muy rápido. Muestra como los humanos nos dejamos llevar por la tentación del mal y luego nos da temor asumir las consecuencias. Robert al parecer tenía un problema con los Chinos, hasta los genios eran racistas en esos tiempos.


No me ha gustado mucho, a diferencia de otros clásicos geniales de este gran autor como La isla del tesoro o Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, que es de mis favoritos. El argumento sí es bueno: un demonio que cumple deseos que tal vez impliquen tragedias. Sin embargo, creo que le falta más desarrollo, pues no veo trascendencia en algunos hechos y los personajes no me parecen del todo coherentes, teniendo en cuenta lo ambiciosa que es la naturaleza humana cuando está al alcance del poder: ¿por qué todos quieren deshacerse de la botella tan pronto?. El relato es entretenido y supongo que no tiene porqué dar explicaciones racionales, y que solo le interesa contar de manera sencilla una historia que a la vez de ingeniosa, muestra la importancia que tienen los juicios morales acerca del bien y el mal. Pero aún cuando se trate de un cuento, es decir, con hechos fantásticos, me gusta que las historias y los personajes sean convincentes, y no forzadas con el fin obtener una enseñanza moral. Aún así, la emoción con la que finalmente se llega al desenlace es conmovedora. Una lectura rápida.


Me ha encantado, ya de por sí soy muy fan de Stevenson, y de sus aventuras en tierras lejanas. Este cuento, cortito, es muy interesante, desde el primer momento engancha muchísimo. Te enseña lo importante que es el amor, y hasta qué puntos se puede llegar por alcanzarlo. Os invito a que lo leáis y me digáis. A por la siguiente aventura!!!


Pese a que La isla del tesoro es la obra más conocida de Stevenson, tiene otras muchas historias que son muy interesantes, una de ellas es esta. EL diablo de la botella es una historia corta que te puedes leer en una tarde (o menos) y, aparte de amena, se centra en una fuerte crítica a la ambición de cosas materiales y al culto al dinero, esto se refleja en la botella que va pasando de mano en mano y cada persona que la posee representa distintas cualidades que van de la envidia a la codicia, pero como en todo cuento siempre queda un lugar para la esperanza, en este caso, la fuerza del personaje femenino y su amor por Kuawe es esa esperanza ya que es ese sentimiento lo que logra que nuestro protagonista se libre de la maldición de la botella. Los dos personajes principales están muy bien construidos y se complementan mutuamente, mientras Kokua representa la parte lógica y realista ante las peticiones descontroladas y eufóricas de Kuawe. Tambien el diablo de la botella es muy interesante y podemos compararlo con el más conocido Genio de la lámpara, ya que concede deseos pero esos deseos siempre tienen un coste, en algunos casos muy elevados para quien los formula. En resumen, una historia corta, amena y con un trasfondo de valores bastante importante.


Corta novela de Robert Louis Stevenson, en la que se nos plantea la presencia del Diablo y la incompetente avaricia humana. En ésta novela el protagonista se ve abrumado por su afán de riquezas y de felicidad material, cuando compra una botella con un diablillo dentro que le puede conceder todo tipo de deseos (a excepción de la inmortalidad), a sabiendas de que si no la vende antes de morir a un precio inferior al que la ha comprado, tendrá que ir al infierno. Se ve representada la avaricia humana cuando por una simple casa bonita, nuestro protagonista se arriesga a ir al infierno comprándola. Me parece que está muy bien estructurada la historia, parte por parte. La narración es sencilla y se lee rápidamente. Al ser tan corto el libro, no se aprecia como tal un gran cambio en la personalidad del protagonista, a pesar de que sí se nota un cambio en los intereses del mismo. El final es bastante bonito. Un corto libro para reflexionar respecto a si necesitamos cosas materiales para satisfacer nuestra ansiada felicidad. 5/06/2021


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO EL DIABLO DE LA BOTELLA

Pobre hombre -dijo Keawe-. Usted arriesgó su alma en un caso así, solamente para evitar su propia deshonra, ¿y cree usted que yo puedo dudar cuando para mí se trata de amor? Déme la botella y el cambio, ya que estoy seguro de que lo tiene preparado."


Publicado porRincewind_80