1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL DIABLO DE LA BOTELLA

Calificar:

8,2

201 votos

Sinopsis de EL DIABLO DE LA BOTELLA

Historias donde el enigma, la presencia de lo sobrenatural y la figura del Diablo siempre resultan inquietantes. Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador.El primer propietario de la botella fue nada menos que el Preste Juan; también la poseyeron Napoleón Bonaparte y el capitán Cook.

27 reseñas sobre el libro EL DIABLO DE LA BOTELLA

Magnífico cuento corto que se lee de una tacada; con un lenguaje sencillo, con un toque poético, nos cuenta una bonita historia de amor. También es la historia de una botella que encierra dentro de sí a un ser sobrenatural (le podemos llamar diablo o de cualquier otra manera) que concede los deseos que le pida su propietario pero... ¿Qué le arrebatará a cambio? ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para conseguir lo que deseas? Al comprar la botella, su poseedor vende su alma al diablo y, si quiere recuperarla debe vender a su vez la botella por menos dinero del que le ha costado, una vez ha satisfecho sus deseos. La botella va pasando de manos y, en el caso de nuestro protagonista, tiene la necesidad de volver a comprarla por segunda vez para poder hacer feliz a la mujer que ama con todo su corazón, teniendo presente que será muy difícil que pueda venderla por el precio ínfimo que ha alcanzado ya que está por llegar el momento que ya no se pueda volver a vender. Su mujer se da cuenta que algo atormenta a su amado y le pide que le cuente lo que le pasa. El marido le cuenta afligido la situación en la que se encuentra y ella le ofrece su ayuda. Viajan a otro país donde las monedas de curso legal tienen un menor valor e intentan vender la botella... El final es sorprendente y bonito, de ahí lo maravilloso del cuento aun tratándose del diablo de la botella. Os recomiendo su lectura para pasar un buen rato y reflexionar sobre la vida y los deseos de alcanzar sin esfuerzo bienes materiales que puede que nos traigan desgracias en lugar de la ansiada felicidad. 3 de marzo de 2021


Hacer tratos con el innombrable a nada bueno conduce. Es lo que le ocurrió a Keawe en Hawai muchos años atrás. Este amigo compró una rara botella a un extraño caballero, llevado por la promesa de que el propietario de tal botella podría satisfacer todos sus deseos. Aunque de por medio había una siniestra condición asume el riesgo. No podemos culpar a Keawe por esta acción temeraria. Mal que mal ha sido siempre un anhelo de muchos el logro fácil, la adquisición sin esfuerzo de aquello tan preciado. Y parece que seguirá siendo parte de la humanidad, ese sueño de encontrar aquel tesoro enterrado, ganarse la lotería o tener ese golpe de suerte en el casino. Y algunos pueden llegar más lejos guiados por esa insaciable avaricia. Es lo que nos cuenta el escocés Míster Stevenson en este refinado relato, fantástico pero lleno de lecciones, esperanzador porque es el amor el que da las batallas importantes. Aquellas que se pueden ganar. Finalmente comparto un consejo. Más bien una solicitud encarecida. Si les quieren vender una linda botella de redonda panza, con cuello largo, de un cristal de color blanco y que en el interior hay algo que se mueve por favor no la compren. Por ningún motivo. Aunque se la den a precio regalado.


EL DIABLO DE LA BOTELLA Imagina que estás pasando por el peor de los momentos de tu vida, viene un millonario y te ofrece una botella por lo único que te queda en los bolsillos, diciendo que con esta botella todos tus problemas estarán resueltos. Como suele suceder cuando las personas migran a otros lugares, buscando un mejor futuro, el joven Keawe, natural de Hawái, decide hacer un viaje a San Francisco, California. A su llegada se encuentra con un señor que parece muy afligido, quien le ofrece en venta una botella con un aspecto grisáceo, y que según él, tiene un diablo dentro. Si el joven la compra, este le concedería cualquier deseo, menos prolongar la vida. Pero todos estamos claros que hacer pacto con el diablo…. tiene sus consecuencias. A pesar del ligero parecido al de Disney (Aladino), esta historia es totalmente diferente, llena de humor negro, suspenso y un conjunto de sentimientos que hacen sensibilizar al más duro. Siendo esta la obra maestra de Robert Louis Stevenson, vemos con deleite una hermosa historia, que te la puedes leer de una sentada, que es como el vino envejecido en recipiente de madera de roble, que deja ver de una manera tan sutil, el valor de la felicidad, siendo una combinación única de folclore, tradiciones populares, magia negra y sobre todo…chachannn…. EL AMOR. Más que una historia de ficción, para mí es un manifiesto de amor incalculable entre un hombre y una mujer. Recomendada para los que gustan del romance y demás sentimientos bonitos.


“ El diablo esta en los detalles” He aquí un pequeño detalle, no requiere hacerse presente, ni necesita ser interlocutor directo. Basta con estar en la mente para alterar la actitud, los deseos, la parte de empatía que nos hace ser humanos y solidarios. Que cambiarias por tu tranquilidad y esperanza ? que estas dispuesto a sacrificar por cualquier deseo ? Los bienes y los deseos de solución inmediata pueden conseguirse por su intermedio, pero la esperanza y la solidaridad, los buenos sentimientos no tienen precio, aunque su costo siempre irá a la baja. Definitivamente son las pequeñas cosas, las que pueden parecer simples anécdotas las que dan valor a la vida. Por ahí se infiltra el Diablo, como “ en una botella lechosa donde lo único factible es adivinar su contenido, y nunca podrá ser vaciada , rota o destruida..., definitivamente “ El Diablo esta en los detalles “ Louis Stevenson mucho más allá de “ La isla del tesoro “ de “ Jekyll y Mr Hyde “ ...y sin embargo tan cerca de ellos.


Es un cuento extraordinario. Stevenson en pocas páginas construye una trama sencilla, pero sumamente atractiva. La idea de una botella de vidrio color blanco lechoso en cuyo interior descansa el mismo demonio. Capaz de cumplir cualquier deseo (a un precio muy alto). El que adquiere la botella deberá venderla a un precio menor al que lo compró. Así su valor monetario va decreciendo. Esto en caso de querer deshacerte de la valiosa botella. ¿Qué podría motivar el sentimiento de despojo ante un instrumento que puede cumplir cualquier deseo? Keawe es el afortunado (?) que se cruza con el diablo en la botella. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a sus temores más fuertes por amor, pensando en la felicidad de alguien más. La idea es suculenta y escalofriante. El lenguaje es ameno y ligero. Así que, si quieres gozar de una muy buena prosa y de una excelente historia, lee este cuento, te tomará menos de una hora, pero el recuerdo perdurará para siempre.


Es un relato ameno con una prosa que se puede leer de manera rápida y sencilla. La trama gira entorno a una botella que tiene poderes sobrenaturales, que inicialmente maravillara a los personajes, para luego llenarlos de horror por el precio tan alto que tienen que pagar al querer deshacerse de ella. En su esencia el tema del cuento es sobre virtud del ser humano y la importancia de los valores


Este relato corto me gustó mucho, la forma en que transcurre la historia hasta el final mantiene al lector activo. Por otro lado, su nivel reflexivo se mantiene aún después de finalizar la lectura. Se puede leer a cualquier edad y garantiza la respectiva moraleja.


Magnífica novela corta. Te sostiene en una tensión constante, en un permanente vilo. La entereza ética y moral se ve recompensada en un sorprendente final. Una gran obra repleta de imaginación e ingenio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT LOUIS STEVENSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO EL DIABLO DE LA BOTELLA

Pobre hombre -dijo Keawe-. Usted arriesgó su alma en un caso así, solamente para evitar su propia deshonra, ¿y cree usted que yo puedo dudar cuando para mí se trata de amor? Déme la botella y el cambio, ya que estoy seguro de que lo tiene preparado."


Publicado porRincewind_80