Calificar
8,2 113 votos

Sinopsis

Historias donde el enigma, la presencia de lo sobrenatural y la figura del Diablo siempre resultan inquietantes. Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador.El primer propietario de la botella fue nada menos que el Preste Juan; también la poseyeron Napoleón Bonaparte y el capitán Cook.

Año de publicación:1891

10 reseñas sobre el libro EL DIABLO DE LA BOTELLA

Es un relato ameno con una prosa que se puede leer de manera rápida y sencilla. La trama gira entorno a una botella que tiene poderes sobrenaturales, que inicialmente maravillara a los personajes, para luego llenarlos de horror por el precio tan alto que tienen que pagar al querer deshacerse de ella. En su esencia el tema del cuento es sobre virtud del ser humano y la importancia de los valores


El relato es ingenioso, de trama atrapante. La prosa, llevada con maestría. Por algo Borges lo consideraba una de sus más marcadas influencias. Es uno de esos clásicos con los que se puede atrapar a los chicos, estos son los relatos que vale la pena leerles, en mí opinión, siempre, siempre hay que acercarlos a los clásicos, los textos comerciales y de moda les llegarán solos!. Aconsejo para niños entre 10-12 años. Y para adultos, desde luego.


Es un cuento que me atrapó por completo de principio a fin, con una gran narración y un gran mensaje que te deja al final ¡Muy recomendado!


Un cuento corto que esta muy bien redactado y te atrapa desde el primer momento. Quien no quisiera tener una botella con un diablo adentro y mas si hace lo quw uno quiere.


Un relato corto y emocionante. Siempre me mantuvo a la espectativa del desenvolvimiento de los hechos. Me genero múltiples emociones al pasar por sus líneas, al igual, que mucha esperanza por la salvación de sus personajes. Lo recomiendo completamente.


Muy entretenido el relato, algo corto pero muy bueno.


Me gustó mucho este relato, corto y muy interesante.


Una trama corta pero interesante, siempre estuve esperando el desenlace de la historia.


Ver más reseñas