LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI

MARIANA LEKY

Calificar
8,0 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ésta es la curiosa historia de Selma, una joven de un pueblito alemán con un extraño don: cuando sueña con un okapi, en menos de veinticuatro horas alguien fallece. Lógicamente, la tranquilidad de todo el pueblo se va al traste y las cartas de perdón, de agradecimiento, las peticiones arriesgadas y las locuras nunca realizadas se hacen, de pronto, realidad. Luise, su nieta, librera y con otra peculiar habilidad (cuando miente, los objetos a su alrededor empiezan a desplomarse), intentará lidiar con las consecuencias que su don y el de su abuela acarrean a todo el pueblo.

Año de publicación:2019

1 reseña sobre el libro EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI

La narradora de esta historia es Luise, cuya abuela, Selma, posee un curioso don, siempre que sueña con un okapi alguien en el pueblo muere. Este es el punto de partida de esta historia llena de magia, situada en un pueblo alemán, cercano a Colonia. Las gentes de esta localidad disfrutan entre ellos de unas relaciones extraordinarias gracias a Selma y a su nieta. Muy recomendable. Una novela con toques de realismo mágico.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI

El okapi es un animal absurdo, mucho más absurdo que la muerte, parece que lo hayan creado con piezas que no encajan; patas de cebra, grupa de tapir, un cuerpo marrón rojizo que recuerda al de las jirafas, ojos de corzo y orejas de ratón."

Publicado por:

julia1955